Residuos

EL NEUMÁTICO, IDEAS PARA REUTILIZARLO

12 de Junio del 2015 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

El material de hoy: el neumático, ideas para reutilizarlo. En primer lugar tenemos la cuestión de qué es reutilizar : es el uso de un producto más de una vez , sin importar si el producto se utiliza de nuevo en la misma función o no. Es decir, la transformación de los residuos en algo utilizable.

45 millones de neumáticos se tiran a la basura. Hoy veremos algunas ideas para crear su "basura" en algo reutilizable. No solo porque reciclar es de suma importancia para nuestro planeta, sino que también porque las ideas que siguen son muy originales y bonitas.

Resulta que la naturaleza tarda más de 500 años en descomponer un neumático (en el mejor de los casos). Y como cada año se fabrican, consumen y desechan miles de millones de ellos, a la madre naturaleza se le acumula el trabajo de biodegradación.

Gobiernos e instituciones mueven ficha para tratar de reconvertir todos esos residuos en materiales para construir carreteras, pisos de pistas de atletismo y parques infantiles, césped artificial y muchas otras soluciones, pero aún no es suficiente para absorber toda esa producción desmedida.

Aunque para poner nuestro granito (de caucho) estamos nosotros –que nos gusta eso de reutilizar cosa buena- y nuestra práctica costumbre de encontrarle a todo una segunda vida.

Les proponemos algunas ideas muy ingeniosas que hemos encontrado en la Red para que prueben en sus hogares y jardines, y que transformarán los zapatos de un vehículo en mesas, sillas, pufs, jardineras… e incluso obras de arte.

Decorando el Jardín  

Según el tamaño de cada rueda podrás crear desde pequeñas macetas hasta superficies de cultivo de un diámetro considerable.

Como macetas son de lo más

adaptables para conseguir desde jardineras a ras del suelo, incluso semi enterradas, hasta jardineras de varias alturas o murales. Bastará con rellenarlas con tierra para cultivar vegetales o plantas ornamentales y, del mismo modo que en interiores, pintarlos es fácil y muy decorativo. En estos casos, la pintura ha de ser especial para exteriores.

Juegos para los más chiquitos 

Aprovechando que el caucho es un material muy resistente y duradero, que puede mojarse y aguantar todo tipo de inclemencias meteorológicas, podemos sacarle un gran partido en el jardín, balcones y demás espacios exteriores. Es típico usar ruedas de coche o camión para hacer un columpio o balancín para niños y mayores.

Obras de Arte

Fíjate en las maravillas que se pueden hacer con una buena herramienta de corte, maña, imaginación y algo de pintura.

Mesitas Ratonas para tu hogar

Si nos centramos en el interior de nuestro hogar, las ruedas son idóneas para hacer taburetes o, por ejemplo, la base de una mesita auxiliar o una más alta si apilamos más varias. Su superficie puede ser desde un cristal a la medida como una chapa recortada también según el diámetro de la rueda.

Además de pintarlas, bien de un sólo tono o cada rueda de un color (quedan muy decorativos los colores vivos) otra opción consiste en forrarlas con cuerda que iremos enrollando con paciencia, sobre una capa de cola aplicada previamente.

Accesorios

Compartir en redes sociales