Tecnología sustentable

HONGOS A TRABAJAR!!

29 de Junio del 2012 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Hongos a trabajar!!, Si de reutilizable hablamos, que les parece un packaging que después de traerte una linda botella de vino, o una notebook  a salvo de los golpes, puedas usar para abono en tu patio. Y que para hacerla no se usan combustibles fósiles.

Fotos cedidas por Stephen Nock
EcovativeDesign

La idea parece perfecta, y no es solo una idea, el EcoCradle fue desarrollado  para competir con materiales de embalaje hechos  de petróleo o gas natural,  materiales que no son sostenibles mientras que este  eco-material se distingue  por ser 100% natural, proteger el producto, el medio  ambiente.

Se crea a partir de  micelio (un tipo de hongo)  que se guarda en dispositivos especiales con la forma que se desea y junto  con subproductos agrícolas, como algodón y cáscaras de avena , se deposita en lugar oscuro , que permite al hongo hacer su trabajo, creando una pequeña red que solidifica los desperdicios haciendo  el Embalaje.  En  realidad, puede crecer nuestro material a temperatura ambiente y presión atmosférica normal. Nuestra planta de fabricación en Green Island, Nueva York es alimentado por energía hidroeléctrica de carbono neutral.

Este embalaje sirve para abonar el patio de quien compre o reciba un producto embalado con el  hongo, ayuda a enriquecer el compost. Es 100% biodegradable. Una verdadera forma de cuidar nuestro entorno.

Algunas empresas que ya han optado por este packaging son DELL, Puma, Steelcase, U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration .

Fuente : Ecovative's technology- Stephen Nock – Thanks!!!

Redacción sustentAR

Compartir en redes sociales