Noticias

EN MONTE HERMOSO FESTEJAMOS EL DÍA DE LA TIERRA

24 de Abril del 2014 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Bajo el lema “Ciudades verdes” se celebra en el mundo el Día de la Tierra y por tercer año consecutivo, Monte Hermoso organizó para el domingo 27 una jornada recreativa y de concientización para disfrutar en familia, esta vez, en la Plaza Parque General San Martín.

El lema 2014 se centra en las “ciudades verdes”, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

La proclamación  del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Nuestro municipio ya comenzó a implementar medidas y acciones tendientes a procurar un medio ambiente saludable y sostenible, como la prohibición de bolsas de polietileno, la recolección de aceite de grandes generadores, la futura Planta de RSU, la conformación de una cooperativa de separación de residuos; la colocación de puntos limpios y cestos diferenciados por toda la ciudad, entre otras. Además las distintas instituciones también colaboran activamente en el cambio de hábitos.

Domingo 27, celebramos el día en Plaza Parque

El domingo 27, desde las 14.30 horas, en la Plaza Parque General San Martin, el área de Medio Ambiente Municipal junto a la agrupación Alma Verde organizaron una nueva jornada para disfrutar en familia y al aire libre donde habrá una bicicleteada, caminata, espacio para andar en rollers o skate, juegos con Guardaparques, actividades con Alma Verde y música en vivo, entre otras.

Compartir en redes sociales