Noticias

EN UNOS DÍAS COMIENZA LA BIOWEEK, ENTERATE CÓMO PARTICIPAR

18 de Agosto del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Bioweek: el encuentro virtual sobre sustentabilidad más grande de América Latina.
Se transmitirá a través de una multiplataforma entre el 24 y el 30 de agosto, bajo el concepto de siete días, siete temas. La inscripción es gratuita.


Será el evento digital sobre sustentabilidad más grande de América Latina. Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”, en este espacio de encuentro virtual participarán emprendedores, referentes, gobiernos y empresas de la región con el fin de compartir contenido sustentable para el público masivo. Se transmitirá a través de una multiplataforma del 24 al 30 de agosto

El evento es impulsado de manera colaborativa entre distintas organizaciones. Así, el medio ARQA.com desarrolla los contenidos de arquitectura sustentable, Kundalini Libre los de bienestar, Ofelia.com los de diseño y la agencia Madzen, los de turismo responsable.

¿Cómo participar?

La inscripción para participar de Bioweek es gratuita y ya puede realizarse a través de Eventbrite. ¡Haz clic aquí para registrarte


Una red por un futuro sustentable

El evento es impulsado de manera colaborativa entre distintas organizaciones. El medio ARQA.com desarrolla los contenidos de arquitectura sustentable, Kundalini Libre los de
bienestar, Ofelia.com los de diseño y la agencia Madzen, los de turismo responsable.

Además, muchas marcas y organizaciones que vienen trabajando en la sustentabilidad formarán parte de Bioweek. Una de ellas es Tetrapak, que promueve el círculo virtuoso de organizaciones que acompañan el reciclaje. También estarán Mercado libre, que potencian a emprendedores y fomenta el consumo responsable online; y Ledesma, que tiene una línea de papel 100% de fibra de caña de azúcar y sin blanqueadores químicos.

Otras de las marcas que acompañan el evento son Notco, que utiliza la tecnología a favor del desarrollo de alimentos a base de plantas; y Swiss Medical Group, que promueve hábitos saludables en torno al yoga y la alimentación. Además estará NatGeo, con la participación exclusiva de embajadores de la región y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad anfitriona, aportará distintos contenidos relacionados con la sustentabilidad. También auspician y acompañan contenidos en diferentes días del evento CCU, Disney, Karun, Ferrum, Tecnoperfiles y Rust Oleum.

Siete días, siete temas


En los siete días que durará el evento, se abordarán siete ejes temáticos: diseño, arquitectura, tecnología, turismo, movimiento, alimentación y bienestar. Para cada uno, dentro de la grilla principal, habrá entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda América Latina. En paralelo a esta grilla, habrá una grilla denominada “comunidad”, que estará abierta todas aquellas asociaciones, organizaciones e individuos que quieran dar a conocer su contenido.

Así, Bioweek funcionará como un espacio de reunión entre quienes buscan tener hábitos de consumo más responsables y aquellos que pueden aportar propuestas e ideas para acompañar ese camino, en pos de reducir el impacto ambiental de las acciones humanas y lograr un desarrollo sostenible. Pedro Tarak, co-fundador de Sistema B, Santiago Bilinkis, el reconocido emprendedor y tecnólogo, y Joan Antoni Melé, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, ya han confirmado su participación en Bioweek.

Además Bioweek cuenta con el antecedente de Bioferia, expo sustentable que se realizó en el Hipódromo de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y en sus dos ediciones reunió a más de 45.000 visitantes en una fiesta de sustentabilidad. Sobre la base del éxito que tuvo en 2019, y ante la imposibilidad de realizar la edición 2020 por la pandemia, nace esta alternativa virtual. También cuenta con el respaldo de Bioguía.

bioweek

El contexto de la pandemia hace que tratar estos temas sea aún más importante. El brote de coronavirus ha sido vinculado con la destrucción ambiental, pero el nuevo escenario mundial no solo lleva a mirar hacia atrás en busca de causas. También presenta una pregunta a futuro: ¿qué tiene para aportar la sustentabilidad en el mundo post COVID-19? Los contenidos de Bioweek ofrecerán algunas respuestas posibles a este interrogante.

¿Cómo participar?

La inscripción para participar de Bioweek es gratuita y ya puede realizarse a través de Eventbrite. ¡Haz clic aquí para registrarte


El lunes 24 estará enfocado en diseño y habrá un conversatorio sobre moda sustentable en América Latina en el que participarán Alejandra Gotelly, Norma García López, Evea Ecofashion y María Fernanda Arroyo, con moderación de Guada Malter.

El martes 25 será el turno de la arquitectura. La charla central será "Un pensar sostenible: del material a la ciudad", a cargo del arquitecto Juan Herreros.


El miércoles 26 se abordará la innovación. En este día, Joan Melé dará la charla "Banca ética: un modelo para una economía sostenible".


El jueves 27 estará dedicado al activismo. Sergio Elguezábal y Lucía Guadagno serán los protagonistas de la actividad "Crisis socioambiental y ejercicio del periodismo: el desafío de actuar ahora".


El viernes 28 se centrará en el turismo, y los participantes podrán viajar a través de sus pantallas desde Montreal hasta las Cataratas del Iguazú.

La alimentación será el tema del sábado 29, día en el que se contará con la participación de Narda Lepes, destacada cocinera y activista de la alimentación saludable; y con la participación de Virgilio Martinez, chef y dueño de Central, uno de los mejores restaurantes del mundo.


El último día de Bioweek, el domingo 29, se enfocará en el bienestar. Carolina Chrem dará una meditación con mantras, seguida de una clase de yoga para bajar el estrés que será dictada por Gabriela Zermeno.

Los participantes podrán celebrar con el equipo deBioweek el final de una semana de experiencias y aprendizajes.
En paralelo a la grilla principal, habrá una grilla denominada “comunidad”, que estará abierta a asociaciones, organizaciones e individuos que deseen generar su propio contenido.



Compartir en redes sociales