Noticias

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EMPRESAS +B EN MENDOZA

09 de Setiembre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Del 10 AL 13 de septiembre Mendoza será sede del mayor encuentro mundial de Empresas B (más de 1000 personas de 30 países)

“La fuerza del mercado frente a la inequidad y la crisis climática”

Redefiniendo el sentido del éxito en la economía




Se trata de un evento global que se realiza todos los años en diferentes partes del mundo y reúne a las empresas del denominado Sistema B. El eje del encuentro son las tendencias sobre sustentabilidad e impacto positivo social y medioambiental. Se realizará en el complejo de la Nave Cultural, del 11 al 13 de setiembre.

¿QUÉ SON LOS ENCUENTROS +B?

Son los grandes eventos anuales que, desde el año 2016, reúnen a todo el movimiento B. Desde el año pasado en Puerto Varas – Chile, la convocatoria se abrió de América Latina para el Mundo. El Encuentro+B es hoy un evento global.

Referentes del Sistema B

-un movimiento que trabaja para incorporar a las empresas como nuevos actores en la solución de problemáticas socioambientales- se reunieron con funcionarios del municipio para ultimar detalles de cara el encuentro +B que se realizará del 11 al 13 de septiembre en la Ciudad de Mendoza.

¿QUIENES PARTICIPAN?

Participan del encuentro +B actores de todo el espectro económico como ser:

Emprendedores

Empresarios B de todo el mundo.

Ejecutivos y dueños de grandes Empresas Multinacionales.

Académicos e Investigadores de la red de Academia B.

Abogados y policy makers de los Grupos Jurídicos B.

Inversionistas de impacto.

Líderes de la sociedad civil.

Autoridades públicas.

Referentes del mundo de la cultura, las artes y la música.

Comunidad Local.



¿Por qué en Mendoza?


Esta nueva edición del encuentro +B se realizará en la primera Ciudad +B de Argentina, Mendoza. Esta provincia cuenta con la particularidad de ser catalogada como una Ciudad +B y este es el compromiso para crear valor social, ambiental y económico, fomentando de esta manera el desarrollo de empresas con Triple Impacto y su determinación de volcarse hacia una nueva economía capaz de brindar soluciones a problemáticas sociales y ambientales del ámbito local.

Se trata de la segunda cumbre mundial del movimiento B, un grupo de empresas privadas que cuentan con el compromiso estatutario de desarrollar modelos de negocio que, además de generar ganancias económicas, tengan impactos positivos en lo social y ambiental. El lema de la reunión será “La fuerza del mercado frente a la inequidad y la crisis climática. Redefiniendo el sentido del éxito en la economía”.

Se estima que participarán más de 1000 personas de 30 países.


El encuentro internacional busca difundir respecto a las nuevas tendencias sobre sustentabilidad e impacto positivo social y medioambiental. Contará con la presencia de empresarios, académicos, emprendedores, líderes sociales y estudiantes.

Además habrá un “Mercado de Impacto”. Se trata de un punto de encuentro entre fabricantes e invitados para que emprendedores y entidades expongan sus productos, a través de una Feria comercial para presentar novedades y realizar demostraciones de productos locales y regionales.

Entre los disertantes se encuentran
  • Otto Scharmer, creador de la Teoría U, profesor en MIT y fundador de Presencing Institute;
  • Carolina Schmidt, presidenta COP25 y Ministra Medioambiente de Chile;
  • Halla Tómasdóttir, CEO The B Team;
  • Emmanuel Faber, CEO Danone; Guilherme Leal, presidente de Natura;
     Yolanda Kakabatse, ex presidente de WWF Internacional y Miembro del B Team;
  • Jeff Furman, ex Presidente de Ben & Jerry’s;
  • René Calpanchay, CEO de los Pueblos Originales SAS;
  • Silvia Flores Directora Ejecutiva, La Juanita;
  • Henry Murrain, Director Ejecutivo de Corpovisionarios.
  • CRONOGRAMA






¿Qué es Sistema B?


Sistema B es un movimiento que trabaja para incorporar a las empresas como nuevos actores en la solución de problemáticas socioambientales y para construir convergencia de intereses. Creen que los gobiernos, ciudadanos, empresas, inversores y el mundo del conocimiento pueden construir juntos una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

Las empresas B nacieron en EE.UU. hace 12 años como B Corps (“benefit corporations”). Hoy existen unas 2700 compañías certificadas con un modelo de negocios que cumple con los estándares de impacto exigidos, de las cuales el 20% son latinoamericanas. Entre los países donde más desarrollo han tenido se cuentan Chile (130), Argentina (70) y Brasil (120).

Compartir en redes sociales