Encuentro Regional de Experiencias Educativas Bahía Blanca

El 15 y 16 de Diciembre se llevará adelante el encuentro "Pedagogías Alternativas del Sur" en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), donde se encontrarán diversos proyectos educativos de la región. Es un evento autogestivo, con entrada gratuita. Hay que inscribirse porque los cupos son limitados.

PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS DEL SUR *

Encuentro Regional de Experiencias Educativas Bahía Blanca, 15 y 16 de Diciembre de 2018

Un Encuentro Regional de Experiencias Educativas. Tendrá lugar en la ciudad de Bahía Blanca, en el Centro Cultural "El Peladero". Es una actividad gratuita y autogestiva, convocada por proyectos educativos (escuelas, proyectos de educación no formal, experiencias educativas alternativas, redes regionales, entre otros) del sur de la provincia de Buenos Aires y, de forma mas extendida, al sur de Argentina y ciudades cercanas.

Quienes llevan adelante esta iniciativa tienen en común el pensar y practicar propuestas educativas no convencionales, que desde perspectivas pedagógicas diferentes dan cuenta que "otra educación es posible". 

Se propone como un encuentro en la diversidad y la pluralidad, donde estarán presentes grupos y personas con recorridos en alternativas pedagógicas como Montessori, Waldorf, Aprendizaje basado en proyectos, Educación Libre, Reggio Emilia, Homeschooling, Escuela Bosque, Desescolarización, entre otros.

Los objetivos del encuentro son:

Posibilitar un espacio de intercambio, celebración y conocimiento entre proyectos educativos alternativos, donde puedan dar a conocer sus propuesta

Poner en comun desafíos, problemáticas/soluciones y necesidades comúnes

Pensar estrategias conjuntas para fortalecer aspectos comunes tales como: reflexión, formación, sustentabilidad, legalidad, visibilidad, etc.

Establecer vias de conexión para seguir en contacto y fortaleciendo el tejido

El evento no tiene un valor de entrada

Pero los costos económicos se socializarán entre los participantes y se cubrirán con aportes voluntarios cuyo monto lo podrá determinar cada participante en función de sus posibilidades. La intención es que el factor económico no sea un limitante, pero al mismo tiempo que los mismos se resuelvan de forma autogestiva y solidaria entre todxs.

El listado de organizadores y anfitriones del evento 

Incluye las siguientes organizaciones de Bahía Blanca: Alquimia Educación; Crecer Espacio de infancia; El Hormiguero; FloreSer; Infinito por Descubrir y El Peladero.

Vale destacar que la convocatoria es abierta tanto a organizaciones como a individuos y familias, interesados en impulsar procesos de aprendizajes, educaciones y pedagogías alternativas, ademas de configurar redes de colaboración, celebración y ayuda mutua.

PROGRAMA


Para mas información e inscribirse al evento:

pedagogiasalternativasdelsur@gmail.com www.evo.re/pas2018

Contacto para prensa y difusión: Franco 249-4020259 / Sebastián 291-4446302 

SabrinaPin
0