Energías renovables en los artesanos de monte

Montado por alumnos y docentes de la Secundaria Técnica - La Feria Manos Montehermoseñas ya cuenta con energía renovable para su iluminación.

Los profesores a cargo de la puesta en marcha fueron Maximiliano Iparraguirre, Vicente Nondedeu y los alumnos que de forma voluntaria formaron parte de la instalación fueron Joaquín Pasquini, Franco Urbieta, Elías Irribarra, Alan Fredes, Gino Scoccia y Joaquín Zaragoza.

La agrupación “Manos Montehermoseñas”

Cuenta con más de 20 puestos, específicos para productores y artesanos, ubicados entre la Plaza Belgrano y la Feria de Artesanos, en la localidad costera de Monte Hermoso, cuenta con iluminación sustentable tras haber coordinado acciones con profesores y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Monte Hermoso para la instalación y puesta en marcha de un sistema Off Grid, independiente de la red eléctrica.

¿Qué es un sistema off grid?

Un sistema Off Grid, es un sistema de generación que no se encuentra conectado a la red eléctrica, es el más básico y el primer paso en la energía renovable.

La energía se genera mediante paneles solares que el grupo Manos Montehermoseñas adquirió a través de un subsidio del municipio.

Este sistema aprovecha la luz solar para cargar un conjunto de baterías siendo estas últimas la encargadas de generar energía eléctrica en todo momento, ya sea durante el día o cuando se esconde el sol.

Para implementar este sistema es necesario calcular el consumo diario y con esto determinar la cantidad de paneles fotovoltaicos y baterías a usar. Su principal ventaja es que no es necesario estar conectados a la red pública producto que el sistema es 100% autónomo.

SabrinaPin
0