Energías Renovables

Se le  llama energías renovables a las fuentes de energías inagotables que provienen de recursos naturales, tales como: la energía solar, solar térmica, energía eólica, hidráulica, mareomotriz, biomasa, y geotérmica

La energía renovable reduce las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global, minimiza los residuos y la contaminación, ayuda a la protección de los ecosistemas y contribuye a la adaptación al cambio climático.

Existes diversos y numerosos ejemplos para la aplicación de energías renovables a pequeña escala: Desde la instalación de paneles solares en los techos de las casas produciendo agua caliente gracias térmica, autoabastecimiento eléctrico en hogares con paneles fotovoltaicas complementados con energías eólicas en días nublados, como asi tambien la instalación de un sistema eléctrico solar en casillas rodantes, alumbrado público, portátiles, calefacción mediante la biomasa,

#Microalgas, el futuro en energías renovables. Los biocombustibles de tercera generación son el futuro a la hora de plantear energía sostenible. El uso de estas plantas oleaginosas representa una alternativa mucho más sustentable y ecológica. El producir una amplia gama de biocombustibles a costos competitivos ofrece muchas ventajas, como su rápida producción y el evitar el uso de tierras de cultivo.Estas células también tienen capacidad para crecer en aguas marinas, dulces, residuales y salobres, además tienden a reproducirse hasta 50 veces más que las plantas terrestres.

2017. Argentina: inicia revolución de energías renovables. Se anunció un plan nacional de energías renovables, denominado Renovar. Menos del 2 por ciento de las energías que produce Argentina son renovables, y el Gobierno quiere extenderlas al 20 por ciento para 2025.

El objetivo es evitar la emisión de más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a retirar “un millón de vehículos de la calle”, puntualizó Macri.

El mandatario destacó que Argentina es uno de los mejores países del mundo para producir energía eólica y solar, y también tiene potencialidad para generar biomasa (a partir de materia orgánica), energía hidráulica, e incluso podría producir energía a partir de basura.

SabrinaPin
921