Residuos

ENTRE RIOS:EL MUNICIPIO CONTINÚA IMPLEMENTANDO PROGRAMAS DE SEPARACIÓN, RECICLADO DE RESIDUOS

22 de Octubre del 2012 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

La generación de residuos domiciliarios incrementa debido al crecimiento poblacional y a las características actuales del consumo; por ello la Gestión Municipal continúa profundizando políticas públicas que apuntan a la disminución de la contaminación.

En el año 2003 y hasta la actualidad se lleva adelante el emprendimiento “Manos a la Obra” que consiste en tareas de recuperación y clasificación de materiales potencialmente reciclables a partir de los residuos sólidos urbanos. En este sentido y para fortalecerlo se lanza, en el mismo año, la campaña de Separación Domiciliaria para el centro de la ciudad, con el objetivo de instalar la separación en origen de los residuos; fue así que en el 2004 se aprobó por ordenanza Municipal Nº 10734 la conformación del “Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos”.

Esta misma campaña fue re lanzada en el año 2009 pero proyectada para toda la ciudad. Al respecto, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Noelia Indart manifestó: “En la actualidad se aborda esta temática desde el programa de Educación Ambiental destinado a los alumnos de las instituciones primarias y secundarias donde se explica con detalle cómo debe realizarse la clasificación en los hogares” mientras que sostuvo: “es indispensable que los vecinos realicen la separación domiciliaria de residuos en tres tipos, que deben ser segregados dentro del domicilio o entidad de manera diferenciada y ordenada”.

Fuente: www.diarioelargentino.com.ar

Compartir en redes sociales