Hogar

IDEAS PARA ENVOLVER TUS REGALOS

19 de Noviembre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

El papel de diario para envolver regalos

Es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) para las Fiestas de Fin de año desde 2016.

Es una regla general que si no ha usado algo durante los últimos cinco años, es hora de tirarlo a la basura. Solo aquí, la diferencia de error es que no te pedimos que lo tires, sino que lo reutilices. 

Imagen Pinterest

WWF es la organización que está invitando a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para regalos y, de paso, ayudar al medio ambiente.Las fiestas de fin de año traen aparejado un gran consumo de papel de regalos, bolsas de papel. Por otro lado, todo aporte por el medio ambiente suma y reutilizar el papel de diario es un buen comienzo.

¿Cómo se ayuda?

Se estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo – en lugares donde el papel se produce de los árboles –

En otros lugares como Jujuy, se utiliza el excedente de la caña de azúcar-.

La idea es reemplazar en los regalos el papel metalizado, plástico y bolsas por papel de regalo con creativas ideas para resaltar el obsequio y ayudar al medioambiente…

Recicle las páginas del libro en bolsas de almacenamiento

Imagen a través de  craftandcreativity

OTRAS IDEAS

Hojas de otoño de bricolaje usando un libro viejo

Imagen a través de  sondralynathome

    Idea de bricolaje Vintage Star Craft

    Imagen a través de  houserevivals

    ENVUÉLVELOS EN SIMPLE PAPEL BLANCO Y TÚ MISMO ENCÁRGATE DEL DISEÑO

    Puedes dibujar tu propio diseño o si no se te da eso del arte, puedes decorarlo con citas de su libro favorito o la letra de una de sus canciones preferidas.

    Convierte simples bolsas de papel en bonitas envolturas de regalo

    Puedes usar una de esas bolsas de estraza que utilizan en las panaderías, sólo necesitarás cortarla según el diseño que desees y colocarle un moño.

    Guarda los rollos de papel

    Con rollos de papel de baño y algunos dobleces, podrás crear envolturas de regalo pequeñas.

    Envuelve botellas de vino con papel y adornos navideños para la ocasión

    Envolver una botella de vino con papel de estraza y elegir tu mismo los adornos que llevará, seguramente resultará más económico y original que esas bolsas estrechas que no venden en cualquier papelería.

     Plantador de libros de bricolaje para cualquier escritorio 

    Los libros antiguos tienen una tapa dura realmente magnífica y fuerte, que puede reutilizar para muchas cosas. Puede usar libros antiguos si es necesario y nunca los leerá en una gran artesanía , que puede usarse para decorar su hogar o incluso como una estación de almacenamiento. 


    Imagen a través de la  terapia de apartamentos

    Crea pequeñas bolsas para regalo con fieltro

    No necesitas ser un experto de la costura, un par de puntadas super simples para sostener los dobleces que  haces con el fieltro o, incluso, un poco de cinta para tela, de la que tiene adhesivo por ambas caras, te salvará la vida y hará de esta envoltura algo muy especial.

    Envuelve tus regalos con papel negro

    Con ayuda de un lápiz blanco o un gis puedes hacer dibujos o sólo escribir el nombre de a quién va dirigido el regalo y de parte de quién.

    Usa algún pantalón viejo para envolver tus regalos

    Pantalón, blusa, abrigo; el chiste es que muestres tu creatividad a través del uso de una tela que ya no ocupes para envolver un regalo. De nuevo, puedes asegurarlo con un par de puntadas sencillas o cinta para tela.

    Envoltorio para joyería con una nuez de castaña

    Si tu regalo es suficientemente pequeño, abre la cáscara de una nuez, saca el relleno, límpiala y vuélvela a cerrar con ayuda de un listón.

    Caja de regalo con botella de plástico

    La técnica es parecida a la de las envolturas con rollos de papel de baño, aquí encontrarás un video que explica paso a paso como lograrlo.

    Crea una envoltura de regalo en forma de bolsa

    Con algunos sencillos dobleces podrás recrear tu bolsa de mano favorita, completa con asas y el diseño que se te ocurra.

    Crea estas envolturas en forma de cono con papel 

    Son súper sencillas, solamente crea un conito de papel y utiliza el sobrante para cerrarlo completamente, una envoltura perfecta para dulces.

    Envoltura con un foco

    Si tienes pensado regalar dinero, esta es una excelente idea, enrolla los billetes e introdúcelos en el foco. 

    Fuentes: culturacolectiva / craftsonfire.com

    Compartir en redes sociales