Noticias

ESCENARIOS ENERGÉTICOS 2035: CONSTRUYENDO LA ENERGÍA DEL FUTURO

24 de Agosto del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

ESCENARIOS ENERGÉTICOS 2035: CONSTRUYENDO LA ENERGÍA DEL FUTURO

El próximo lunes 24 de agosto a las 17 hs en la sede Av. Eduardo Madero 399 se presentarán los resultados de un proceso de diálogo impulsado por 5 reconocidas organizaciones de la sociedad civil y desarrollado por 7 escenaristas que proponen diferentes acciones de largo plazo para asegurar la provisión de energía en el país durante los próximos 20 años.

Se trata de un trabajo técnico avalado por instituciones que poseen miradas divergentes pero comprometidas con la necesidad de consensuar políticas de largo alcance y fomentar el debate entre los actores del sector, el campo de los decisores en políticas de Estado y el público en general.

El proyecto Escenarios Energéticos tiene el propósito generar espacios de diálogo e incentivar el debate público en un marco que permita acordar las mejores soluciones para beneficio del bien común.

Esta segunda edición de la plataforma constituye una herramienta imprescindible para el debate y la toma de decisiones con información de calidad. Actualiza las variables, avanza en los plazos, enriquece la diversidad de escenaristas e incorpora nuevas herramientas de evaluación.

En la elaboración participaron entidades representantes del sector empresario, académico y de la sociedad civil nucleados en las siguientes entidades:

  • Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA).
  • Asociación Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA) y Unión Industrial Argentina (UIA).
  • Fundación Vida Silvestre Argentina.
  • World Energy Council – Comité Argentino (CACME).
  • Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).
  • FEP-Los Verdes.
  • Grupo Energía y Ambiente. Universidad de Buenos Aires (UBA).

Durante el encuentro, especialistas del sector energético comentarán los resultados de los escenarios elaborados por las instituciones participantes.

Inscripción

Para confirmar su participación le agradeceremos completar el formulario ingresando en el siguiente link: https://goo.gl/RM5ASm

¿Que es Escenario Energético?

La iniciativa Escenarios Energéticos Argentina 2030 es un proceso de diálogo entre instituciones del sector académico, sociedad civil y sector privado que se enfoca en la evaluación de diferentes opciones de cubrimiento de la demanda de energía eléctrica y de gas natural al año 2030.

El proyecto busca producir información técnica para orientar el debate político, incentivar respuestas a largo plazo y priorizar el proceso de diálogo sobre los resultados inmediatos. Uno de los objetivos principales de la iniciativa es presentar los resultados a la Secretaría de Energía para ser considerado como insumo para la toma de decisiones en materia energética.

Dando continuidad al compromiso asumido en 2012 de generar espacios de diálogo que incentiven una visión de largo plazo sobre el futuro energético del país, la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina presenta en 2015 un nuevo ciclo de escenarios energéticos al 2035.

Compartir en redes sociales