Noticias

ESCRIBÍ UN CUENTO INFANTIL: PARQUES NACIONALES EN INVIERNO

14 de Julio del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Ante la llegada de unas vacaciones de invierno atípicas, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), lanzaron una convocatoria de cuentos infantiles para realizar en familia.

El aislamiento social y el cierre de la mayoría de nuestras áreas protegidas para el público, no nos impiden aventurarnos en el apasionante aprendizaje de nuestro patrimonio natural y cultural.

Invitan a participar a niños y niñas junto a sus familias, en la elaboración de un relato infantil de no más de tres (3) carillas de extensión.

La condición fundamental es que se trate de un relato situado en alguna de las áreas protegidas de nuestro país, bajo jurisdicción de la APN, y que incluya por lo menos una especie de flora o fauna de la zona.

Un equipo de APN seleccionará los relatos más creativos y realizará las ilustraciones para una publicación digital que luego se divulgará a través de sus redes sociales y página web.

En la página a modo de ejemplo, cuatro relatos escritos por Oche Califa e ilustrados por Diego Florio que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología distribuyó por todas las bibliotecas del país durante la Campaña Nacional de Lectura en el año 2007. Seguidamente encontrarán las bases y condiciones de esta convocatoria.

Cuentos

El extravío de la Taruca
La visita
Las buenas y las malas del Aguará Guazú
El gran desafío

Bases y Condiciones

1.- Podrán participar de esta convocatoria niños y niñas, de hasta 15 años de edad, que se encuentren movilizados por la propuesta sin distinción de nacionalidad, ni país de residencia.
2.- Los textos (ya sea ficción, relato biográfico, crónica, leyenda, etc.), deben estar escritos en español y deben enviarse en formato word al correo electrónico contenidos@apn.gob.ar
3.- Los textos deben ser inéditos y su extensión será como máximo 3 carillas con tipografía número 12 y a doble espacio.
4.- Los textos (ya sea ficción, relato biográfico, crónica, leyenda, etc.) deberán situarse en un Parque nacional o Reserva y además debe incluir por lo menos una especie de flora o fauna de la región en la que se encuentre el área protegida seleccionada.
5.- Cada niño o niña podrá presentar uno o más relatos, y además deberá incluir otro archivo de texto con: Nombre, Apellido, Edad, Ciudad de residencia y autorización firmada por los padres para publicar el texto y su autoría en caso de resultar seleccionado.
6.- El equipo de la Administración de Parques Nacionales seleccionará los mejores relatos que serán ilustrados por los diseñadores para la publicación de una antología digital.
7.- El plazo de admisión de los textos será del 1 al 31 de julio del año 2020. El domingo 16 de agosto, en el día del niño, se anunciarán los textos elegidos.

Compartir en redes sociales