Arquitectura

ESPACIOS DE TRABAJOS SUSTENTATABLES, ¿MEJORAN EL RENDIMIENTO Y CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE?

26 de Marzo del 2015 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Espacios de trabajos sustentables, ¿mejoran el rendimiento y cuidan el medio ambiente?, un edificio sustentable es aquel cuyo diseño (incluyendo sus métodos de construcción) reduce de manera significativa el impacto negativo sobre la naturaleza y las personas ósea, son edificios que atiende las normas de certificación LEED en cuanto a diseño, métodos constructivos, operativos y se ocupa del confort de quienes los h+abitan.

Los edificios sustentables en espacios de trabajo permiten a las empresas reducir los costos operativos y mejorar la productividad de los empleados, ya que un empleado que trabaja en un ambiente cuidado se encuentra saludable y aumenta considerablemente su rendimiento laboral. Realizando estudios de satisfacción laboral, el ruido es uno de las principales causas de distracciones, interrupciones en el trabajo, disminución en la eficiencia y stress.

En un edificio sustentable, la contaminación ambiental disminuye considerablemente, gracias a la utilización de materiales fonoabsorbentes en conjunto con una planificación integral del espacio.

Por otro lado, una persona que trabaja en condiciones adecuadas de iluminación incrementa un 15% su capacidad de respuesta y comete un 20% menos errores que una que ocupa un ambiente con luz deficiente. La luz afecta el estado de ánimo, el rendimiento y la salud desde el punto de vista fisiológico y psicológico, por lo que un edificio abierto, con vistas exteriores y entrada de luz natural contribuye a disminuir el stress y la ansiedad. La climatización y circulación de aire son factores clave para el bienestar de los empleados, ya que los problemas de salud más comunes, como alergias y enfermedades respiratorias, se deben en muchos casos a una calidad de aire interior deficiente.

Los dos grandes requerimientos para garantizar el confort climático son proporcionar el oxígeno necesario mediante el suministro de aire fresco del exterior y disminuir lo máximo posible la contaminación ambiental.

Tags: edificio sustentable, contaminación, ambiental,climati zación, stress, certificación LEED, espacio trabajo

Compartir en redes sociales