Movilidad sustentable

ESPAÑA: ZONA DE BAJAS EMISIONES

05 de Marzo del 2015 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

España: zona de Bajas emisiones. El la ciudad de Madrid se ha delimitado una zona de bajas emisiones (ZBE) para aplicar medidas de reducción de la contaminación. Este nuevo centro presenta un recorrido turístico con una flota de autobuses eléctricos y próximamente un sistema de alquiler de bicicletas.

Todos los autobuses municipales que transiten en el perímetro delimitado por la Zona de Bajas Emisiones circularán mediante combustibles y tecnologías limpias, un ejemplo de es el autobús eléctrico Irizar. El 1 de enero de 2015 por la empresa EMT circularán por los puntos turísticos de la capital 622 autobuses de gas natural comprimido, 20 eléctricos, 23 híbridos eléctricos y de gas, y 485 de biodiésel con catalizador.

Ademas se presentara el lanzamiento de un nuevo plano turístico con recorridos en autobús por los lugares más visitados de Madrid, pues las líneas elegidas mueven cerca de 50 millones de viajeros anuales, las paradas que forman parte de los 13 itinerarios turísticos destacados en el plano. En total, 639 paradas que recibirán una nueva denominación corta e inequívoca y directamente relacionada con la zona donde se ubica la parada.

Por otro lado, el servicio público de bicicletas en alquiler de Madrid (Bicimad) se irá extendiendo gradulamente hasta sumar 42 nuevas estaciones y 1.008 anclajes a finales de 2015. En total, se incorporará 468 nuevas bicicletas eléctricas, hasta alcanzar una flota de 2.028 unidades que se podrán alquilar en 165 estaciones. Bicimad nació con el objetivo de convertir a la bicicleta en un medio de transporte alternativo al vehículo privado en los desplazamientos habituales. Actualmente tiene 30.830 abonados y una media de 4.000 usos diarios.

Compartir en redes sociales