Noticias

ESTE 24 DE MARZO #SÚMATE Y APAGA LA LUZ: LA HORA DEL PLANETA 2018

24 de Marzo del 2018 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

¿Qué es la HORA DEL PLANETA 2018?


La Hora del Planeta 2018 es el movimiento mundial en defensa del medio ambiente más grande del mundo.

Buscar unir las personas y conectarlas con nuestro planeta y su naturaleza.

#CONÉCTATE

¿Qué tenes que hacer?

Apagar la luz durante una hora es ya un símbolo de lucha contra el cambio climático en todo el mundo.

Millones de personas alrededor del mundo apaguemos las luces durante una hora para demostrar así nuestro deseo de un planeta vivo. Más información de la iniciativa en:

https://www.youtube.com/watch?v=S9N11M1Wm4E

¿Cuándo?


Este año, el 24 de marzo de 20:30 a 21:30 (hora local), súmate y apaga la luz. En 2017, 187 países y millones de ciudades y pueblos del mundo, millones de

ciudadanos, empresas, instituciones y asociaciones apoyan esta iniciativa.

La Hora del Planeta, como todos los años, invita a todos los municipios a sumarse para demostrar que el cambio climático nos importa.

Este 24 de Marzo #Súmate y apaga la luz #LaHoraDelPlaneta2018


Una iniciativa internacional de la Organización Mundial de Conservación (WWF) coordinada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora.

Para demostrar que el cambio climático nos afecta a todos. La campaña se realiza hace más de 10 años y constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global

A través de La Hora del Planeta invitamos a ciudadanos, empresas y gobiernos a que se sumen para que entre todos podamos intentar cambiar el cambio climático. 

¿Cómo fue La Hora del Planeta 2017?


 En 2017, más de 10.000 ciudades de 185 países se sumaron formalmente a la campaña apagando las luces de sus edificios emblemáticos como el Obelisco, la Torre Eiffel y el Empire State. En la Argentina, 59 municipios de 14 provincias distintas, y 1 provincia entera (San Luis)  se unieron de manera oficial a La Hora delPlaneta. Más de mil millones de personas alrededor del mundo apagaron voluntariamente la luz en una acción global en defensa del medio ambiente.

¿Cómo Tu municipio puede adherirse a esta iniciativa?


 

·         Firmando una carta dirigida a la Fundación Vida Silvestre Argentina

Asumiendo el compromiso de realizar La Hora del Planetaen su ciudad, y mencionando qué monumentos o edificios públicos emblemáticos de la ciudad apagaránel  sábado 24 de marzo entre las 20:30 y las 21:30hs. La carta puede ser enviada por correo postal a Defensa 251, 6ºK (C1065AAC) o por mail a comunicacion@vidasilvestre.org.arDe esta forma, se autoriza a nombrar a la ciudad como participante de la Hora del Planeta 2018.

 

·         Apagando la luz 

De los edificios y monumentos más emblemáticos de su ciudad, el sábado 24 de marzo entre las 20:30 y 21:30hs.

 

·    Invitando a los actores claves en su municipio a dar apoyo a la iniciativa.

 

·         Promocionando La Hora del Planeta con afiches en vía pública o en medios masivos de comunicación

Citando la adhesión del municipio a la campaña organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina.

 

·         Difundiendo la iniciativa 

Utilizando todas las herramientas de comunicación que estén a su alcance: página web, redes sociales, mails, boletines, entre otras.

La participación de su ciudad es importante para lograr el objetivo de concientizar a los argentinos. Sobre las consecuencias que el cambio climático y el daño que generamos sobre nuestro entorno

Compartir en redes sociales