Tv

ESTRATEGIAS DEL PRESENTE PARA ASEGURAR EL FUTURO

17 de Junio del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

Sabemos que  la mala calidad de aire generada por la contaminación a causa de la quema de combustibles fósiles como carbón y petróleo causó al menos 8,7 millones de muertes a nivel global en 2018. Esto junto a otros factores que inciden en la calidad de vida de los seres humanos, pero aún más importante, factores que degradan los ecosistemas de los cuales nos alimentamos, respiramos, nos hidratamos etc. están llevandonos a puntos de los que no vamos a poder volver, la economía actual nos lleva a tener varios dilemas que no lo son tanto, cuando uno analiza la situación.

Te invito a ver estos videos en dónde los especialistas cuentan, que hacer para  bajar la inercia que está habiendo en el cambio. Inercia y resistencia a los cambios, ya que o cambiamos o nos cambia el mismo sistema, con las leyes de la naturaleza NO se negocia.

El riesgo de cambios irreversibles debido al cambio climático es mayor de lo que se pensaba. 

Puntos de no retorno

Hace tiempo ya, que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) viene advirtiendo sobre la existencia de puntos críticos o "puntos de no retorno". Estos podrían ser devastadores y, alarmantemente, los científicos afirman que estos puntos, ya están activos. 

Carlos Zotelo, Licenciado en Ciencias de la Meteorología, nos habla sobre ellos. ¿Qué son y qué implicancias tienen? Conocé más en la nota. 



la Mala eficiencia en el uso de los recursos 

No somos eficientes en el uso de los recursos y no respetamos los ciclos biológicos cuando explotamos los recursos naturales.

¿Sabías que aproximadamente consumimos 3.000 litros de agua todos los días? ( huella hídrica)

Si seguimos a este ritmo, con los que vamos a ser en 2050 no vamos a tener agua. Estamos empujando a los ecosistemas a un punto de no retorno. Las fuentes de agua no están preparadas para servir a la población creciente.

Hablamos con Juan Pablo Camezzana de Fluence, Business Development Manager, sobre distintas estratégias a implementar frente a la crisis hidrica de las ciudades.


Economía Verde

El cambio climático afecta y es afectado por la economía. Por un lado, las potencias económicas basan su sistema económico en la industrialización provocando contaminación. Por otro, existen las pérdidas económicas provocadas por desastres naturales originados por el uso desmedido de los recursos no renovables.

En este sentido, el conocimiento sobre la economía ambiental se vuelve indispensable para el control efectivo del ambiente que nos rodea.

Hablamos con Marcelo Corti, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable Geo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, quien nos dice que

"lo que tenemos que lograr es que sea mas negocio cuidar el agua que consumimos y los recursos naturales que no hacerlo".

Mirá la nota completa


Debemos entender que nuestro futuro está en nuestras manos, el momento es ahora, ya no hay tiempo que perder

Compartir en redes sociales