Tecnología y ambiente

EN VISPERAS DEL MUNDIAL PROHIBEN LA VENTA DE TELEVISORES 8K

26 de Octubre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

¿Cerca del mundial de futbol, dónde aumenta la demanda y prohibirian los televisores 8K?

La Unión Europea está a punto de prohibir la venta de televisores 8k debido a su alto consumo energético. Estos modelos de televisiones se caracterizan por sus grandes pantallas y sus potentes HDR.

La crisis energética en Europa, está llevando a los estados a ampliar las medidas tendientes a la eficiencia energética prohibiendo productos que consumen mucha energía y no son de primera necesidad, no es en consecuencia de la crisis climática sino de la guerra, pero puede ser un precedente interesante a la hora de estratégias contra el cambio climático, más tan cerca de Cop 27.

La medida entrará en vigor en los 27 países de la UE el próximo 1 de marzo de 2023, según recoge el proyecto de ley que va a restringir el consumo de energía de los televisores.

Hace ya años que la UE desarrolló el Índice de Eficiencia Energética que se utiliza para determinar el consumo y eficacia de las pantallas.

Además de los televisores 8K, esta norma también prohibirá la venta de algunos modelos de televisiones OLED 4K y a los QD-OLED con pantallas de 65 pulgadas, debido a su elevado consumo energético.

Otras de las medidas que se promovieron en Abril de este año es el uso masivo de bicicletas .




Compartir en redes sociales