¿EXISTE UNA SOLUCIÓN NATURAL y poderosa PARA COMBATIR LOS PIOJOS?

Analía Guerrero dialogó con sustentartv, es ingeniera química en la UNS, justamente es especializada en materiales y procesos... Además de trabajar en cosmética natural de alto impacto. Nos cuenta como pueden actuar las mamás frente al molesto problema del contagio de los piojos en los niños, completamente incomodos a cada momento, rascándose la cabeza y en los peores de los casos, acaban en una infección como consecuencia de haberse lastimado.


Este piojicida es 100% natural, ello nos recuerda que la fuerza de los ingredientes de la naturaleza, resultan ser más efectivos que los químicos que compramos en la farmacia. Estos químicos suelen no darnos la solución definitiva al problema y generan una dependencia, ya que pueden volver a aparecer esos bichitos en la cabeza. Este extracto también puede funcionar como repelente si lo mesclas al con la misma cantidad en agua, es decir 50% de agua y 50% del preparado. Se puede vertir la misma cantidad de agua, ¡fácil y en instantes tenes un repelente! El modo de uso es roseándolo por el cabello, sin olor desagradable gracias al aroma de sus aceites esenciales y salimos de casa protegidos.

La solución definitiva y natural consiste en la realización de un extracto para combatir la pediculosis y viene muy bien utilizarlo para esta etapa de inicio de clases de los niños, ya que están susceptibles al ingresar en zonas de contagio. Esta es la posibilidad de mantener su cabello sano naturalmente. Los elementos que vamos a necesitar constan de tinturas madres y aceites esenciales, además de un bol para mezclar, un envase para volcarlo y una batidora o un objeto que puedas utilizar para mezclarlo satisfactoriamente.

Recordemos que es una combinación de tinturas madres y que se incrementa la fuerza del preparado utilizando aceites esenciales. Los aceites mencionados particularmente son buenos repeliendo insectos. Es posible utilizarlo en el caso de piojos, de pulgas y garrapatas

Para el extracto vamos a utilizar tinturas madres: la cuasi amarga, a la que se le agrega 90% de alcohol puro y se deja en maceración 15 días. En cambio, las tinturas de lavanda y romero contienen 70% de alcohol.

En cuanto a los aceites, usaremos aceite esencial de lavanda, de romero y de árbol de té. Los podes encontrar en cualquier tienda natural que este cerca de tu casa. Además necesitaremos un medidor de la cocina o probeta, no es necesario que las cantidades sean específicamente exactas.

Arranquemos con la preparación: En el bol verteremos 60 mililitros de la tintura de cuasia, 24 mililitros de tintura de lavanda, y esa misma cantidad, es decir 24 mililitros de tintura de romero. Se mezcla generosamente con una batidora. Y finalmente vamos a agregar los aceites esenciales.

El preparado es muy sencillo y consta de sumar 10 gotas de aceite esencial de té, 5 gotas de romero, y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclamos bien y ya está listo para envasar en un pote con spray.

Además de ser natural, la buena noticia es su duración. Este preparado al estar elaborado con tinturas madres dura aproximadamente 2 años. Respecto al modo de uso es sobre el cuero cabelludo húmedo, se aplica empapando toda cabeza con el spray o si es de tu preferencia, con un algodón embebido puro.

Por último se deja una hora la cabeza tapada con papel fil. Luego de aplicar el champo, se pasa el peine fino en el cabello. Lo que hará es desprender más fácilmente los piojos del cuero cabelludo.

Finalmente podemos colocarle al envase una etiqueta para poder identificarlo y evitar confusiones. ¡Te brindamos la solución práctica, natural y definitiva que estabas buscando! Te invitamos a ver la explicación en el video que está a continuación para que te acompañe en la realización de este piojicida efectivo. Al no contener toxicidad podes utilizarlo en niños pero también en animales que sean invadidos por pulgas y garrapatas, ¿te animas a probarlo? Cuidar y prevenir también es querer.

                                             Por Vanessa Furlón, equipo Sustentartv

vanesa
0