Movilidad sustentable

EXPERTOS VEN DIFÍCIL QUE LOS AVIONES ALCANCEN META DE CERO EMISIONES

26 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

Los aviones contribuyen en menor medida a las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, pero su proporción seguramente aumentará a medida que se incremente el número de personas que viajen en ellos en los próximos años, lo que hace que el sector aéreo se enfrente a la perspectiva de una normativa medioambiental más estricta y costos más elevados.

escepticismo de los expertos

La industria aérea busca alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, pero los expertos se muestran escépticos.

Hasta que la pandemia de COVID-19 provocó un desplome de los viajes, las aerolíneas seguían una tendencia constante de quemar más combustible, año tras año.

Las turbinas de los aviones actuales son más eficientes, pero las mejoras en la reducción del consumo de combustible son angustiosamente lentas: alrededor del 1 % anual en promedio.

el mayor desafío

A medida que las aerolíneas hacen frente al cambio climático, lo que está en juego difícilmente podría ser más grave.

Jim Harris, director de práctica aeroespacial en la consultora Bain & Co., comentó que con las aerolíneas recuperándose del golpe de la pandemia, llegar a cero emisiones netas para 2050 es ahora el mayor desafío de la industria.

No hay una solución obvia, no hay una tecnología, no hay un conjunto de acciones que lleven a la industria allí”, afirmó Harris. “La cantidad de cambio requerida y el cronograma son grandes problemas”, agregó. (AP)

Compartir en redes sociales