Expobio Argentina sustentable

ExpoBio Argentina sustentable es un mega evento sustentable, verde y solidario; sera un espacio integrador donde todo tiene que ver con todo, muy interactivo y con el fin de que los visitantes adquieran vivencias que generen mayor conciencia ayudándolos a configurar soluciones creativas y de fácil implementación para su vida.

El evento se realizara en el Hipodromo de San Isidro, Av. Márquez 504 San Isidro (1642) Provincia de Buenos Aires. Argentina del 24 al 26 de abril.

Durante la ExpoBio se realizaran diversos eventos, de los cuales se pueden destacar:

● La primera maratón “Corré por el otro". La Maratón promoverá el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental, haciendo visible el compromiso desde lo individual hacia lo colectivo. Esta maratón estará comprometida con las prácticas sostenibles, incluyendo la reducción de residuos, el reciclaje, el compostaje, la utilización de fuentes de energía renovables y la compensación de carbono.

● El salon de autos electricos y movilidad sustentable.

● Festival de Yoga y otras practicas, danza y vida sana.

● El primer encuentro empresarial P.A.I.S: Patrimonio. Ambiente. Industria Sostenibles, un encuentro donde los referentes industriales desarrollarán y compartirán con el ambiente empresario, gubernamental, político y social la Cultura Industrial Sustentable y las acciones realizadas en pos de un mundo mejor y la rentabilidad que esto conlleva.

STAND INSTITUCIONAL de APra

Los visitantes podrán informarse, conocer y hasta formar parte de los diferentes proyectos que lleva adelante la Agencia de Protección Ambiental (APrA), tanto en su trabajo cotidiano como en los eventos y lanzamientos especiales que están programados para este año.

Además, podrán presenciar el lanzamiento del desarrollo de una plataforma web que servirá como red de compostaje. Se trata de un mapa con la geolocalización de compostadores, guía de proveedores, agenda y eventos.

La propuesta nace de una de las 9 organizaciones ganadoras del programa “Tirá tus ideas a la Basura”. El programa consistió en recibir y seleccionar las mejores ideas vinculadas a la temática de compostaje con la finalidad de reducir los residuos generados en la ciudad.

Para mas informacion sobre el evento en el siguiente enlace: Expobio Argentina

alejagm
1007