Tv

FAST FASHION VS. MODA SUSTENTABLE, ROPA DESCARTABLE

06 de Mayo del 2021 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Qué es la ¨moda rápida¨

Es una tendencia de moda que ya no va más ,́Fast fashion ́ o moda rápida; es insostenible.

Se producen prendas de forma masiva, con materiales de baja calidad y a bajos costos, busca fomentar en el público el consumo acelerado de ropa. Pero estar a la moda, ¿puede realmente tener un bajo costo? ¿Cuáles son las consecuencias de estar a la moda?

Esta industria es la segunda más contaminante del mundo, utiliza y desperdicia gran cantidad de recursos generando un gran impacto en el medio ambiente. 

¿Sabías que la producción mundial de ropa y calzado genera el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero? Además, al año, se utilizan 93.000 millones de metros cúbicos de agua y se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra. 

Te dejo la definición de huella hídrica

 Elisa Tonda, jefa de la Unidad de Consumo y Producción del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, en 2018 explicó que la producción mundial de ropa y calzado genera el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Conocé biotextiles 

Las demandas más altas de energía y las emisiones de dióxido de carbono, se atribuyen tanto a la fabricación como al envío de los textiles, y al uso que realiza el consumidor de los mismos (es decir, el lavado) 

Acá te presentamos algunas iniciativas de moda consiente, si conoces más iniciativas contáctate con nosotros, en info@sustentartv.com.

Universo Mola, toda una revolución

Valentina Suarez, Co-Fundadora y Directora General, nos habla de Universo Mola que busca promocionar y reposicionar la industria del diseño y la moda latinoamericana desde el concepto de la sostenibilidad. Este movimiento, promueve la sostenibilidad, el cuidado medioambiental y el desarrollo social de la industria textil en América Latina.

Moda "Estrafalaria"

Yas Bascur Rocha y Jessica Pasten, desde Chile, buscan reducir el impacto ambiental y ayudar al Planeta. Por eso comenzaron su emprendimiento "Estrafalaria" en el cual diseñan y recrean ropa reutilizando prendas que ya no se usan. 

Reversioná tu ropa

Hoy en día está de moda la ropa reciclada, lo cual ayuda a reducir el impacto ambiental que genera la llamada "Fast Fashion". Mara Gutiérrez nos da tips para volver a usar las mismas prendas, de una manera diferente. Sin tijeras, ni aguja e hilo !!



Compartir en redes sociales