Ciudades sustentables

FENÓMENO DEL NIÑO CAUSA MILES DE FLORES EN EL DESIERTO DE ATACAMA

05 de Noviembre del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Fenómeno del Niño causa miles de flores en el desierto de Atacama. En un año promedio,  sería difícil encontrar un paisaje más árido que el desierto de Atacama en Chile.

Árido desierto no polar del mundo, el normalmente estéril  está experimentando una transformación dramática de este año, gracias a El Niño. Hermosas flores de malva rosa y otras especies de plantas han surgido en el suelo húmedo con poca frecuencia, la atracción de lagartijas, insectos y pájaros a esta utopía temporal.

El desarrollo de El Niño 2015-16 es uno de los eventos más fuertes registrados y contribuyó a la intensidad del viento récord del huracán Patricia.

En los Estados Unidos, se espera que traiga la lluvia necesaria a California y un invierno más cálido para el Medio Oeste y el Nordeste. En Chile, esta temporada de El Niño ya ha traído fuertes lluvias que ha destruido miles de viviendas y mató a muchas personas. La fuerte lluvia también ha provocado el florecimiento de las flores salvajes del desierto, un fenómeno que ocurre cada cinco a siete años. Debido a la potencia sin precedentes de este año de El Niño, la floración de este año es particularmente impresionante.

El desierto de Atacama se encuentra a lo largo de un tramo de 600 millas al oeste de la tierra de las montañas de los Andes, que también limita con el Océano Pacífico.

Partes del desierto son tan excepcionalmente seco e inhóspito que se han utilizado para emular a Marte, tanto en la investigación y el cine científico. A pesar de sus desafíos, el ecosistema es el hogar de más de 500 especies de plantas y una diversidad de vida silvestre. Floración deldesierto o "forido desierto", es un fenómeno exclusivo de las regiones chilenas de Atacama. Se espera que el Atacama chileno para reanudar su estado estéril habitual de l os asuntos a finales de noviembre. Mientras tanto, se espera un aumento en flor en la actividad turística para ayudar en los esfuerzos de socorro y reconstrucción ya que la región se recupera de un evento climático brutal.

Compartir en redes sociales