Feria del Productor al Consumidor

Feria del Productor al Consumidor

El primer día de la semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana se colmó de colores y sabores. No faltaron ferias, charlas, capacitaciones, mesas de debate, pero sobre todo en el encuentro entre productores y consumidores.

“Con esta semana queremos mostrar que detrás de la comida que llevamos a nuestra mesa están el trabajo, la vida y las familias los productores periurbanos”

Expresó Gustavo Tito, Director del INTA AMBA, el acto de inauguración en la Facultad de Agronomía de la UBA, en el marco de Feria del Productor al Consumidor que se lleva adelante allí.

El Rol social de la Universidad

Por su parte el Secretario de extensión de la casa de altos estudios, y consejero del Consejo Local Asesor (CLA) del INTA AMBA, Pablo Rush hizo referencia a cómo surge la iniciativa de llevar adelante una feria el predio de la facultad, y al rol social que tiene la Universidad. “la facultad hace muchos años se encuentra trabajando con los productores, y uno de sus principales problemas es la comercialización, y esta feria fue una de las propuestas a esa problemática. Desde la facultad empezamos a estudiar, entender y general una propuesta que permita sortear ese inconveniente de comercialización”

INTA AMBA

En el mismo sentido Rush resaltó que a la feria como espacio de comercialización, pero también como espacio de discusión sobre cómo se producen los alimentos, quién los produce y quién los consume.“Con el INTA AMBA estamos trabajando muy bien, y creemos que hay una enorme potencialidad de desarrollar las líneas trabajo conjunta –y agregó el consejero- estamos generando contenidos y un modelo acción territorial que involucra la docencia, la extensión, la investigación y la comercialización”, todos apuntados a brindar soluciones a los problemas productivos del sector.

Ferias y capacitaciones

“El objetivo con esta semana de Visibilización de la Agricultura Periurbana que tenemos es poner en valor y mostrar el trabajo de nuestros productores periurbanos para que los alimentos lleguen a la mesa de las familias, sin perder de vista que son una fuente de empleo, y que ayudan a consolidar el mercado interno.” afirmó Tito.Esta actividad se plantó con una agenda común con ferias, charlas, capacitaciones, exposiciones, encuentro de productores y promotores de distintos territorios. Durante el primer día además se realizaron actividades en Luján, Ituzaingó, Bella Vista, Quilmes, Tigre.

SabrinaPin
1074