Residuos

FIDEOS ¿PARA REEMPLAZAR A LOS SORBETES?

17 de Octubre del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

En Italia usan pajitas/bombillas o sorbetes de pastas, si leíste bien, de fideos, para reemplazar a los sorbetes. Y de esta manera reducir los desperdicios de plástico.

¿Sabes qué tienen en común el ballet, los jeans y los anteojos? 

Todos fueron inventados en Italia. Ahora, otro símbolo italiano está en los titulares como una posible solución a un gran problema ambiental. En un momento en que el mundo busca formas de reducir el desperdicio de plástico, las pajillas de pasta podrían ser una de las respuestas.


Recientemente, el usuario de reddit u / GranFabio publicó una foto, mostrando la iniciativa que algunos bares en Italia han estado tomando. Generando casi 77k votos a favor, el mensaje se ha extendido como loco. Sin embargo, está claro que estos establecimientos también deben trabajar para reemplazar los vasos de plástico si realmente quieren adoptar el estilo de vida ecológico.


Curiosamente, ya hay una empresa que vende pajitas de pasta. Stroodles . Dicen que sus popotes duran hasta una hora, no tienen sabor y se pueden dejar en el montón de compost cuando las personas terminan con ellos. “Stroodles no es solo una empresa fantasma y hay una imagen mucho más amplia, ya que siento que puedo dejar un impacto a largo plazo creando un efecto dominó al desencadenar muchos pequeños cambios en todo el mundo, especialmente entre las personas que son menos conscientes de sostenibilidad y sus respectivas acciones y comportamientos ", dijo el fundador de la compañía, Maxim Gelmann, a Bored Panda .


"Por lo tanto, Stroodles es más bien un movimiento y una empresa educativa y una puerta de entrada a comportamientos y pensamientos más sostenibles, y la gota que colmó el vaso es solo nuestro primer canal (de comunicación) en nuestra misión de combatir los desechos plásticos", explicó Gelmann. "Por lo tanto, queremos atraer y llegar a las personas menos conscientes (ambientalmente) y mostrarles lo fácil que es hacer cambios sostenibles y hacer que entren en su vida".


“El enfoque es hacer esto de una manera divertida y sin predicación, sin señalar con el dedo. Prefiero que las personas se involucren con un Stroodle y luego comienzan a hacerse las preguntas correctas, como '¿Por qué hay una pajita de pasta en mi bebida?' Por lo tanto, pequeñas realizaciones como esa y ellos llegan a sus propias conclusiones, en lugar de ser vendidos / predicados. [Es] mucho más poderoso para crear cambios de comportamiento y mentalidad. Y ... tal vez la próxima vez que le ofrezcan una bolsa de plástico, se comportarán de manera diferente ".


Los Stoodles duran 1 hora en bebidas frías, y cuanto más fría es la bebida, más tiempo se pueden usar. Eso significa que la bebida se puede rellenar varias veces y los Stroodles se pueden reutilizar en varias bebidas. “Te desafiamos por cuánto tiempo puedes Stroodle. En cuanto a las bebidas calientes, no se recomienda en general beber bebidas calientes a través de una pajita, debido al riesgo de quemarse, pero de nuevo, cuando se usa como agitador, es decir. para café y por unos segundos, está totalmente bien. Y, en cualquier caso, hice que los niños bebieran chocolate caliente a través de Stroodles, y les encantó cuando se pusieron flexibles después ”.


Fuente: https://www.boredpanda.com

Imágenes: https://stroodles.co.uk/

Compartir en redes sociales