Noticias

FIESTA DE LA VENDIMIA EN SALDUNGARAY, OJO CON LOS RESIDUOS!

24 de Febrero del 2017 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Se viene la  Fiesta de la Vendimia

En  Saldungaray, partido de Torquinst , provincia de Bs As , se desarrollará  la 5  fiesta de la Vendimia.

Qué  tiene esta fiesta de particular además de las múltiples actividades que se desarrollarán el día sábado 25 y domingo 26, en donde contarán con la presencia de los Nocheros como broche de oro, que pusieron en marcha una acción interesante para que la gente no ensucie el lugar.

Que tiene que ver con sustentartv?

La directora de Medio Ambiente, Melisa Herrada,  junto a su equipo decidieron hacerle batalla a los residuos en esta multitudinaria convocatoria, preparando cestos para los residuos nomenclados, la fiesta de la vendimia,  se vivirá como una fiesta pero los residuos al cesto!!

Esta acción busca por un lado el evitar que quienes visitan el predio ensucien desmesuradamente el lugar, pero además la concientización de quienes aun no entendieron como se separa.

Basadas en el programa tu manzana recicla, dividieron en cestos verdes o secos y grises o húmedos, para que la población entienda la importancia de separar y para que aquellos que luego trabajan en el desarme y limpieza no tengan un arduo trabajo con lo residuos.

La mejor estrategia para mantener sano nuestro entorno no es ser efectivos a la hora de limpiar sino prevenir, NO ensuciando .

A qué hora empieza ?

Para aquellos que quieran asistir  el predio se abrirá  ambos días a partir de las 12.00, para que todos los visitantes puedan disfrutar de la exposición de las bodegas y productores de vino del distrito y la región, que propondrán catas dirigidas y exhibirán sus productos, habrá un patio de comidas con una variada oferta gastronómica, paseo de artesanos, cicloturismo, city tour, shows en vivo con la presencia de artistas locales y de la región.

Una linda propuesta para disfrutar.

Compartir en redes sociales