Noticias

FILTRO PORTÁTIL QUE PERMITE TOMAR AGUA DIRECTAMENTE DE UNA CLOACA!

19 de Agosto del 2013 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

En en mundo el problema del agua potable alcanza a los más desprotegidos, y por eso empresas y científicos de diferentes partes de nuestro mundo han buscado resolver este problema. Una de las opciones para paliar este problema es Life Straw

Es un potabilizador de agua personal.

Es un sencillo dispositivo con el que basta introducir por u extremo el aguna no segura  y aspirar por la boquilla del otro. El agua recorre una serie de filtros que, según el fabricante, eliminan el 99,99% de las bacterias y el 98,5% de los virus, además de bloquear el paso de partículas de hasta 15 micras.

Aunque inicialmente LifeStraw únicamente se comercializaba a entidades humanitarias, desde hace poco también se comercializa al público.

Sólo pesa poco más de 100 gramos y puede purificar hasta 700 litros de agua antes de que los filtros pierdan parte de su eficacia.

Hay que tener en cuenta que LifeStraw no filtra el paso de minerales pesados que pueda haber en el agua y que en exceso pueden resultar tóxicos, tales como arsénico, hierro o flúor.

Consta de diferentes filtros y cámaras. Una de estás cámaras utiliza yodo para matar las bacterias y otro carbón activo para mejorar el sabor del agua, incluyendo mitigar el sabor que puede adquirir al pasar por el filtro de yodo. El uso del filtro de yodo causa que el agua resultante tenga niveles de este elementos superiores a lo habitual, aunque en cantidades no peligrosas.

Desde que salió, la única crítica que ha recibido LifeStraw es debido a su alto precio. Si ya es considerado alto en el mercado humanitario(unos 3,5 euros la unidad) aún lo es más para compras particulares, en el que la factura asciende hasta los 25 euros más gastos de envío. Aún así no es mala idea tener uno o dos por casa o en el coche por si surge la necesidad de utilizarlo ocasionalmente ya que 700 litros (o un año abierto) es una cantidad bastante grande y en ocasiones puede resultar bastante más práctico -y bastante más cómodo- que cargar con varios litros de agua potable.

Fuente:http://www.vestergaard-frandsen.com/lifestraw

Compartir en redes sociales