Noticias

FORO LATINOAMERICANO PARA EL TURISMO SOSTENIBLE

29 de Mayo del 2017 | 2 min lectura| Federico Beron
Compartir

En ciudad de Mendoza del 5 al 7 de junio sera cede del Foro Latinoamericano para el Turismo Sostenible. En el año Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo; se reunirán expertos de EarthCheck y referentes sudamericanos comprometidos con el Cambio Climático y Destinos Turísticos Sustentables.

El concepto de porque se organiza el Foro Latinoamericano

"Vivir de acuerdo a los ciclos de la naturaleza; que todo lo absorbe, que no genera residuos y que nada deshecha".

Durante los dias 5 al 7 de junio próximo, el foro latinoamericano se llevara a cabo principalmente en el Sheraton Mendoza Hotel. Habrá conferencias magistrales; Encuentros Temáticos y Expo “By Wine”, capítulo especial dedicado al Eco Turismo.

Con todo esto Mendoza se convertirá en ciudad pionera en Sudamérica en trabajar programas y actividades de prestigio mundial “EarthCheck”; a fin de fomentar el desarrollo turístico sostenible.

EarthCheck es la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo. Desde 1987, ayudan a empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse.

Para finalizar el encuentro; se hará una cena de gala con el fin de entregar el "SOSTUR Evaluate de EarthCheck 2017". Haciendo un reconocimiento a emprendedores, empresarios, municipios y profesionales que estén trabajando en acciones de mitigación respecto del cambio climático o experiencias sustentables y diferenciadas en turismo.

Compartir en redes sociales