Fragancias naturales para tu hogar

Las fragancias naturales son productos aromáticos para perfumar tu hogar que brindarán confort y un aire de frescura a todas las áreas de tu casa y cada uno representa y puede ocasionar emociones diferentes.
Muchas son las maneras de conseguir fragancias naturales para tu hogar, desde las propias flores de la naturaleza, las hierbas algunas de ellas medicinales o para el uso de aromaterapia, los extractos y las especias, entre muchos otros aromas naturales que pueden darle más vida al hogar, y que puedes hacer tu mismo.
Se siente bien cuando olemos algo rico. Por eso las fragancias en el hogar nos pueden ayudar a crear un medio ambiente limpio, cómodo, tranquilo y seguro para nuestra familia. Una fragancia a limón por la mañana hará que tu familia se vaya a la escuela o al trabajo llenos de ánimo y energía. Por la noche, una fragancia a lavanda ayudará a eliminar el estrés del día y hará que se relajen.
Por otro lado, si hay en el hogar un brote de gripe y a todos les está dando, poner un poquito de aceite esencial de eucalipto en un difusor, no sólo inunda la casa con un olor a sanidad sino que también mata el virus.
Otra opción es echar unas gotitas en agua hirviendo y dejar que el vapor corra por toda la casa. Eso sí, no se te olvide apagar la estufa antes de que toda el agua se haya evaporado.
Manzana
Investigadores han encontrado que el aroma de la manzana verde puede ayudar a aliviar la jaqueca. Simplemente cada vez que empieces a sentir que te va a empezar una migraña, parte una manzana verde por la mitad e inhala el aroma.
Especias
Puedes usar en polvo o las especias enteras. Las enteras se ven más bonitas si el agua perfumada va a estar en un lugar donde pueda ser visto. He encontrado que la canela y clavos de olor enteros tienen más poder de olor para quedarse. los palos de canela puede ser enjuagados y reutilizados varias veces. Siguen funcionando.
Canela
El olor a canela nos hace sentirnos ambiciosos y alerta ya que estimula la parte del cerebro que nos ayuda a alcanzar nuestras metas.
Una buena idea es hornear pan de canela por la mañana para empezar el día listos para triunfar.
Fragancias naturales en las hierbas
Cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un perfume para habitación, pero los que son más resistentes y en ramas leñosas aguantan mejor. Algunos muy buenos para perfumar la habitación son el romero y el tomillo.
Albahaca y romero para mejorar la memoria
¿Se te olvida que tenías que comprar en el mercado? Puedes poner unas plantas de romero y albahaca junto a una ventana de la cocina. El aroma de la albahaca y del romero fortalecen la memoria.
Fragancias naturales de los cítricos
También se puede probar otras frutas. Algunas de ellas huelen bien al principio, pero no se sostienen por más de un uso. Los cítricos son más resistentes y duraderos, y dan frescura y olor a estas recetas. Los limones y las naranjas son muy fragantes y tienen la mejor capacidad de permanencia en estas aguas perfumadas.

Naranjas y limón
El aroma a naranja alivia la fatiga física y mental. El limón también es muy energizante.
Un baño usando algún gel con aroma a naranja o limón es una excelente manera de empezar el día.
Fragancias naturales de lima
Extracto de lima, tomillo, menta y vainilla. Esta combi
nación tiene un aroma fresco y agradable. Al principio me lo hizo sin el extracto de menta, pero esta esencia realmente realza el aroma.
Extractos
Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora las mezclas de fragancias y las hace más fuertes. El extracto de menta tiene un olor fresco y agradable.
Vainilla
En la aromaterapia se usa la vainilla para controlar los enojos, la timidez y para tranquilizar.
La vainilla también puede ser un buen aromatizante ambiental.
Un truco de los agentes de bienes raíces es poner dos cucharadas de extracto de vainilla (la vainilla que se usa para hacer respostería) en una taza de café, luego se coloca en el horno a 300 grados durante una hora. A los veinte minutos de toda la casa huele a cielo.
Ramas de pino o cedro y sus fragancias
Puede haber otros árboles fragantes con los que se trabaja también, el pino y el cedro son dos que tienen una fragancia atractiva y fresca. Ramitas de pino o cedro (u otras ramas olorosas), hojas de laurel y nuez moscada. Estos olores se combinan para un aroma complejo y una de las fragancias naturales mas reconfortantes. Si tienes toda la nuez moscada, ralla la superficie exterior – esto te dará a conocer el olor. Añadir el conjunto pieza de nuez moscada junto con lo que rallaste.
Aceite esencial para perfumar la casa
Si quieres que cada rincón del hogar esté impregnada de aromas agradables, siempre encontrarás un aliado en los aceites esenciales. Puedes preparar un ambientador casero para aplicar en spray. Solo tienes que diluir 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza u 8 onzas de agua y colocar la mezcla en una botella con rociador. De esta manera podrás perfumar la casa luego de terminar con la limpieza y lograr un ambiente calmo y fresco. Claro que puedes optar por otras esencias y perfumes que sean de tu gusto.
Vinagre para eliminar malos olores en la cocina
Cocinar un filete encebollado o preparar coliflor gratinado puede ser un placer, pero el humo y el olor a comida pueden ser dos enemigos del buen aroma en el hogar. Para eliminar los olores al cocinar te sugerimos que recurras al vinagre, un viejo conocido para la limpieza del hogar. Si mezclas partes iguales de vinagre y agua en un recipiente, podrás ponerlo dejarlo en la cocina para que absorba el mal olor. Si quieres, puedes agregar unas hojas de menta al recipiente.
Cómo hacer tus propias fragancias naturales
1) Para comenzar con las preparación de nuestras fragancias naturales debemos calentar a fuego lento en estufa, agregando más agua mientras se evapora.
De inmediato comenzará a oler tu cocina y se extenderá a otras habitaciones con estas fragancias naturales. Hasta qué punto la fragancia se extenderá depende del tamaño y el diseño de tu casa. Una olla a fuego lento como esta hace que todas las habitaciones en nuestro primer huelan bien. El único inconveniente de este método es que tienes que mantener una estrecha vigilancia sobre el nivel del agua. Si la mezcla se seca, olerá a cítricos quemados en lugar de cítrico dulce y fragante.
Nota: Para obtener un aroma más fuerte, simplemente haz el doble o el triple de la receta en recipiente más grande en la estufa.
2) Agregue la mezcla y calienta en una olla de cocción lenta, recipiente de fondue, o algo similar para mantener la mezcla caliente. Pre-calienta el agua a ebullición (en el microondas o en estufa) antes de colocarla en estos recipientes. Como el agua se evapora, siempre agregar agua caliente para mantener la temperatura lo más alta posible. Calor muy alto = más fragancia.
Tienes distintas opciones:
– olla de cocción lenta
– recipiente de fondue
– Método de calentar taza

– Método de calentamiento con vela

– Método de calentamiento de té con vela

¿Cómo conservarlos?
Podés guardarlos en la heladera durante 1 a 2 semanas. Ello permite hacer gran cantidad y almacenarla en frascos (aumentar las cantidades de los ingredientes). La clave está en guardar todos los ingredientes junto con el agua ya preparados en los frascos y no por separado. También pueden congelarse en el freezer de la misma manera durante un período similar.
Se puede reutilizar cada mezcla de 2 a 3 veces. Después de que estos han sido calentados a fuego lento por un tiempo, el agua se vuelve turbia (como se puede ver en los tarros más abajo), y algunos de los componentes pierden su color vibrante.
A pesar de que no se ve tan bonita, todavía huelen bien. Por lo general, se puede recalentar y cocinar a fuego lento 2-3 veces. Coloca la mezcla en botes de vidrio y refrigera entre usos. Abre el frasco y dale la prueba de olfato – si es que todavía huele bien, calentar y volver a utilizarlo. Añadir más agua si es necesario.