Residuos

CHAU DESECHABLE EN FRANCIA

31 de Diciembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Hace años los consumidores se  resistian a dejar las bolsas desechables, hoy hay cambios interesantes en el patrón de consumo, ya muchos eligen cambios radicales en sus consumos. Pero salir a comprar comida aveces es un problema porque los envases desechables son muchos. Un primer y gran paso da Francia aunque muchas ciudades en el mundo ya lo han hecho.

Los envases desechables para la comida rápida que se consume en los propios locales de restauración quedarán prohibidos en Francia este 1 de enero, en aplicación de las provisiones de una ley sobre reducción de los desperdicios de 2020.

Con el cambio de año, las cadenas de comida rápida deberán empezar a servir alimentos como las hamburguesas, las bebidas o las patatas fritas en envases reutilizables.

La normativa se aplicará en todos aquellos locales con espacio para más de 20 comensales.

Normativa Aprobada en 2020 en Francia 

Pese a que la medida responde a una ley aprobada en 2020, organizaciones ecologistas francesas denunciaron en estos últimos días de 2022 que no todos los restaurantes de comida rápida se han preparado para aplicar la normativa.

"Han tenido suficiente tiempo", denunció este sábado Alice Elfassi, responsable jurídica de la asociación Zéro Waste France, en declaraciones a la cadena televisiva BFM.

Compartir en redes sociales