Ambiente

FUNDECOOPERACIÓN DESTACA EN PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

26 de Agosto del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Fundecooperación destaca en premios Latinoamérica verde

Organización tica es reconocida entre las 15 mejores instituciones financieras de Latinoamérica, por fomentar la internacionalización de los principios y prácticas de la gestión ambiental y social mediante su Programa de Crédito.

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, organización costarricense que brinda por medio de su Programa Crédito a su Medida financiamiento, asesoría y acompañamiento a los emprendimientos o empresas que incluyan en su actividad productiva el tema de sostenibilidad, fue reconocida por los Premios Latinoamérica Verde como una de las mejores instituciones financieras de Latinoamérica.

¿Qué es Latinoamérica verde?

Latinoamérica Verde es una iniciativa que reconoce públicamente, el trabajo de aquellos que desde su labor profesional o personal cuentan con programas exitosos de desarrollo sostenible, fomentando soluciones innovadoras a los retos ambientales y brindando oportunidades para quienes desean desarrollarlas.

Por tal motivo, Fundecooperación vio en estos premios una oportunidad para presentar su modelo diferenciado del Programa Crédito a su Medida y dar a conocer las iniciativas que ha financiado, que velan por la sostenibilidad ambiental a nivel de Costa Rica.

La organización participó en la categoría Finanzas Sostenibles, en la que nominó el Programa Crédito a su Medida, con el cual brinda asesoríay acceso a crédito a emprendedores (as), micro, pequeños y medianos empresarios (as), individuales y asociados (as), que desarrollen actividades económicas sostenibles e innovadoras, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, la protección del ambiente y la equidad de género.

En esta categoría los premios Latinoamérica Verde consideran y evalúan:

Los esquemas de financiamiento, enfoques, beneficios generados y encadenamiento con otras iniciativas de gestión ambiental de los proyectos presentados.

Fundecooperación recibió la gran noticia de ser reconocida como una de las 15 mejores instituciones financieras que fomenten la internalización de los principios y prácticas de la gestión ambiental y social en la región de Latinoamericana.

Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación afirma que para la organización es un honor que el programa “Crédito a su Medida”, sea considerado como una de las 15 mejores iniciativas a nivel Latinoamericano en el campo de las micro finanzas y ambiente.

“Esta mención entre las mejores instituciones financieras significa que estamos en el camino correcto para promover el desarrollo de soluciones innovadoras a los retos, no sólo ambientales, si no también sociales, productivos y económicos; de manera que nos motiva a continuar con nuestros esfuerzos para promocionar el Programa de Crédito y así, llegar a más costarricenses con oportunidades de financiamiento diferenciadas, generando un mayor impacto positivo en el país”, concluyó Feoli.

El año pasado Fundecooperación también recibió un reconocimiento en estos premios, gracias al proyecto “Promoción la gestión integrada y conservación del recurso hídrico en el área de influencia al Humedal Nacional Térraba-Sierpe y Grecia mediante el fortalecimiento de ASADAS y organizaciones de la zona”. Un proyecto desarrollado por Fundación CRUSA, Universidad de Costa Rica y Fundecooperación que fue elegido como una de las 500 mejores iniciativas que promueven la gestión sostenible del agua en Latinoamérica.

Compartir en redes sociales