Comidas saludables

GALLETITAS DE COCO Y MATCHA

27 de Octubre del 2021 | 2 min lectura| Florencia Piatti
Compartir

¿A quién no le gusta desayunar o merendar unas ricas galletitas caseras? Todos sabemos que lo casero tiene un gustito distinto... ¡Es más rico!
Pero muchas veces, nos cansamos de probar las mismas recetas, o simplemente buscamos una alimentación más saludable y las recetas dulces, no se adaptan a este requisito.

Receta de galletitas de coco y matcha

¡No te preocupes! Te traemos una receta sin TACC, muy rica y saludable. Muy sencilla de realizar y con pocos pasos. No dejes de probarla.

Ingredientes:

100 gr. de azúcar 
150 gr. de coco rallado 
4 huevos 
1 cda. de matcha en polvo
1 cdta. de esencia de vainilla 

Preparación:

Colocar el azúcar con el coco y la matcha en un bowl. Luego incorporar los huevos y la esencia de vainilla. Mezclar hasta integrar bien.
Llevar a la heladera aproximadamente durante 25 minutos.

Luego, hacer galletitas directamente sobre la placa para horno forrada con papel manteca y lubricada con aceite o rocío vegetal. ¿Cómo las armamos? Disponer dentro de un cortante de aro una cucharada generosa de relleno, compactar bien y retirar el cortante (repetir esta acción con cada galletita).

Cocinar en horno medio-fuerte hasta dorar. Retirar, dejar enfriar.


Tip:

Podés bañarlas por completo con chocolate o sólo con algunos hilos. Incluso podés probar con glasé, o simplemente espolvorearlas con azúcar impalpable.



Compartir en redes sociales