Tv

GRAN INVERSIÓN EMPRESARIAL PARA MITIGAR LA HUELLA DE CARBONO

28 de Setiembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

A veces, los objetivos empresariales no van de la mano del cuidado del medio ambiente. Sin embargo, hay compañías que comprometen con la ecología y deben ser destacadas.

Uno de los temas que hemos tratado en más de una oportunidad en Sustentar TV es la huella de carbono (CO2), que mide las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la actividad humana.

Cada vez que viajamos en coche o cargamos el teléfono móvil, entre otras miles de actividades diarias, dejamos atrás una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta.

La energía eléctrica que todos utilizamos también produce emisiones de CO2.

En Sustentar TV hablamos del compromiso de Eco Ambiental, una empresa dedicada a la ingeniería ambiental que recientemente incorporó paneles solares para abastecer sus oficinas.

El gerente Ricardo Pirola contó que “ya hace un año” la compañía “decidió trabajar sobre la reducción de la huella de carbono” y que “la primera inversión que hicimos fue en paneles solares”.

sin cambios en los aparatos

“Los paneles nos abastecen en toda la energía que necesitamos y solo usamos la de la red eléctrica si necesitamos por un tema muy puntual", mencionó, al tiempo que afirmó que "no hay cambios en ninguno de los aparatos que usamos".

Comentó que tienen un tablero que “muestra cuánta energía van generando los paneles” y que “la energía solar que no se usa durante el fin de semana o los feriados (cuando la oficina está cerrada) se carga a la red” eléctrica.

Pirola señaló que logran ahorrar en el consumo energético y que “la elevada inversión que se hizo fue para bajar la huella de carbono”.

Compartir en redes sociales