Grandes generadores, comienzan a separar en Monte Hermoso

Grandes generadores, comienzan a separar en Monte Hermoso. Se inauguró la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos Municipal que lentamente empieza su trabajo, hoy con quienes generan más residuos en la comunidad,  los grandes generadores que separan sus residuos para luego tratarlos en esta nueva planta.

“La separación para comerciantes de los distintos rubros es fundamental para garantizar el éxito del sistema derecolección diferenciado por lo que se les pide colaboración mediante una gestión responsable de los residuos que generan” manifestó el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana.

El resto de los montermoseños comenzaran a separar en Marzo, un plan Girsu que se ha trabajado, con la participación vocacional de muchos que estan a cargo y también de aquellos que quieren ver a la comunidad cada día más limpia.

“Sabemos que el cambio de hábito lleva tiempo por lo que comenzamos con relevamientos y notificaciones de la ordenanza 2302/14 que promulga el marco regulatorio para los grandes generadores, votada por unanimidad en el mes de octubre del año pasado, previas reuniones con comerciantes, gastronómicos y hoteleros de la ciudad” especificó.

El municipio se encargo de destinar espacios para facilitar a los grandes generadores la separación, se entregaron bolsones a comercios que separan cartón, papel y plásticos; además de contar con el servicio diario de recolección diferenciada y bolsones.

Así se concreta el sueño de erradicar el basurero y tratar los residuos, ya que gracias a la participación de la secretaria de medio ambiente y desarrollo sustentable de la Nación se pudo concretar el relleno sanitario, junto con la planta de RSU, en la que acompañaron varias empresas sigueindo  el crecimiento de esta ciudad turística que eligen los Argentinos, por ser una  playa de aguas cálidas, con espacios para que toda la familia disfrute de sus vacaciones.

alejagm
372