Granja Vertical ¿ en pleno desierto?

Granja Vertical ¿en pleno desierto?


Si te decimos que cultives en el duro clima de Dubai, seguramente nos dirás que no es fácil. Pero, y si te dijeramos que con una GRANJA VERTICAL INTERIOR te podríamos brindar una solución?

La primera instalación del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Badia Farms , se lanzó recientemente en el deslumbrante emirato . El sistema de granjas energéticamente eficientes utiliza un 90 por ciento menos de agua que la agricultura tradicional , una gran ayuda para la región de escasez de agua.

¿De la granja al tenedor?


Las importaciones de alimentos viajan alrededor de 3.000 millas en promedio para llegar a los platos de los restaurantes en Dubai. Este nuevo sistema de granjas podría ofrecer productos con una huella de carbono muy reducida con su granja hidropónica en interiores.

Microgreens, lechugas y hierbas florecen sin necesidad de luz solar, tierra o pesticidas . Los verdes crecen en cáscaras de coco en su lugar, y de acuerdo con The National , el producto es aún más seguro porque muchas enfermedades potenciales transmitidas por los alimentos provienen de la suciedad.

Esta Empresa, Badia Farms es la primera granja comercial vertical en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que incluye los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Omán, Kuwait y Qatar.

¿Qué significa Badia Farms?


Badia Farms recibe su nombre de la palabra árabe para 'oasis', según su sitio web. Describieron a Dubai como "una de las ciudades más dinámicas y desafiantes de la agricultura del mundo" y dijeron que son la primera compañía en proporcionar verduras a restaurantes el mismo día en que fueron cosechadas.

El fundador y CEO, Omar Al Jundi, dijo: "Creamos Badia Farms en los EAU con la visión de proporcionar una solución sostenible para los alimentos y reducir la dependencia de la región de las importaciones. Cultivar cultivos en la región siempre ha sido un desafío debido al clima hostil, y es ahí donde Badia Farms ofrece una solución viable ... Esta es nuestra manera de retribuir a los Emiratos Árabes Unidos y comenzar la nueva ola de agricultura en Dubai ".

La Agencia de Noticias de los Emiratos dijo que la granja interior comenzó la producción en diciembre de 2017.

Beneficios de la agricultura vertical


  • Productos frescos todo el año
  • Sin productos químicos, sin pesticidas, sin herbicidas
  • Deja una huella más pequeña en el medio ambiente
  • Mayores rendimientos de densidad y ciclos de crecimiento más cortos
  • El viaje de la comida al tenedor es mucho más corto
  • Menor riesgo de contaminación y enfermedad

Datos y cifras


90% ↓: Nuestros métodos de cultivo vertical utilizan un 90 por ciento menos de agua que el cultivo en campo abierto

3.000 millas: En promedio, los productos gourmet viajan 3.000 millas para llegar a los mejores restaurantes de Dubai

80%: Actualmente, los EAU importan más del 80% de sus necesidades alimentarias, la mayoría de las cuales son verduras.

SabrinaPin
115