Ciudades sustentables

GREEN GLASS: TALLER DE ARTESANÍA DE BOTELLAS DE VIDRIO RECICLADAS

20 de Setiembre del 2015 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Porque las botellas no son basura, y hoy en día se botan millones. Porque quieren SALVAR EL MUNDO SALVANDO BOTELLAS. Ya llevan miles, ayúdemos a que sean MILLONES! Realizan los mejores vasos del mundo! Y todo tipo de productos "Upcycled" hechos a mano, con el objetivo de impactar al medio ambiente y a la sociedad. Porque Creen en la Sustentabilidad, en el esfuerzo, en la originalidad y en la buena onda.

Qué es Green Glass?

LÁMPARA DAMAJUANA COLGANTE

Una Micro-Empresa, Taller de Artesanía de Botellas de Vidrio Recicladas.

Y vienen llenas las botellas, Sebastían Piñera, Presidente de Chile

Trabajan con recicladores de base, personas que viven limpiando nuestras calles, reciclando chatarra, metales, cartones y por sobre todo... botellas. Cada botella es pagada, porque hay un trabajo detrás de ella, hay historias, hay personas que se sacan la cresta todos los días para salvarlas de la basura. Todas las semanas además recolectan botellas de distintos Bares y Pubs, sumado a las que les traen las personas.

Equipo Green Glass

Oscar, es Artesano en Vidrio desde los 7 Años. Sus padres fueron pioneros en la Artesanía en Vidrio, e inventaron Calypso Chile Glass Fusing! De ahí el pequeño aprendió.

David llegó a Chile hace 5 años, y ha encontrado en Green Glass una Posibilidad para

poder surgir junto a su

pequeña hija Kiara de 8 años. Es un emprendedor rebelde, que tiene arrebatos de inspiración en los cuales se le ocurren buenas ideas para crear nuevos productos.

Tony es Di master of the Cut! Se encarga de cortar todas y cada una de las botellas que llegan a Green Glass. También arma las copas y lámparas! En su pasado tenía una fábrica de zapatos, ahora corta botellas.

Palito es la más joven,  su trabajo es embalar todos los productos en lindas cajitas

Massima es la fundadora de Calypso Chile, pionera en la exportación de Artesanías. Massi crea toda la línea de Collares, Aros y Bandejas. Maneja  todos  los  hornos en  Green Glass y Calypso.

Gracias Green Glass Lo pasé de lujo en el taller, Y ahora tengo unos vasos Absolut increíbles, Fuenzalida

Algunos de sus trabajos

Cenicero corona: Una pieza trendy, hecha con botellas de cerveza Corona, cortadas con sierra y luego fundidad para poder darle profundidad.

Corona 330ml: Directo desde México llegan las botellas de Cerveza Corona, capacidad de 220ml

Dama bowl: Bowl hecho del fondo de antiguas damajuanas, con la parte de arriba también fabricamos estos copones. Ideal para guardar frutas de la estación.

Absolut:  Para hacer un Vaso se corta la parte de abajo de la botella de Absolut, y luego la copa es la parte de Arriba! Capacidad del Vaso: 500 ml. Capacidad de la Copa: 220 ml.

Heineken: Todas las Heineken son recicladas y recolectadas principalmente de las Urracas, luego en el taller las transformamos en vasos bajo procesos que no tienen impacto en el medio ambiente. Capacidad de 250ml.

Plato botella de vino: Para servir aperitivos, galletas con queso crema, empanaditas y distintos bocadillos. Recibe a tus visitas con originalidad.

Saphire "on the rocks": Perfectos para su trago On the Rocks. Se recomienda tomar con harto hielo. Hechos de las escasas Botellas del exótico Gin Saphire Bombai. Todos los productos Green Glass son hechos a mano y de botellas reciclados de vidrio.

Fuente: http://www.greenglass.cl

Compartir en redes sociales