Noticias

HACKATÓN RESPIRO CREATIVO

27 de Abril del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Hackatón Respiro Creativo

Se trata de una Organización sin fines de lucro, que realizará la primera Hackatón Latinoamericana que busca ideas, para la industria de las ideas.


#respirocreativo #hackatóncreativaycultural



EL RETO

¿Qué pasaría si unimos diferentes talentos del sector creativo y cultural en Latinoamérica para crear nuevas formas de ser, pensar y trabajar en medio de la crisis actual y así buscar ser sostenibles en un futuro incierto?


¿Hackatón Virtual?

“Un hackatón (palabra compuesta por hack y marathon) es un evento orientado a personas que quieren desafiar el status quo (mejor dicho, hackers) para que en un corto espacio de tiempo (de ahí lo de marathon) sean capaces de desarrollar un proyecto de manera colaborativa y "encerrados" en un mismo sitio.” 

Este proyecto, liderado por Socialab, Lupita Post, Trópico Creativelab, Cartel Urbano, Jiuman y Disruptivo TV, busca en 72 horas encontrar nuevas ideas de negocio, soluciones y oportunidades basados en la colaboración entre miles de personas.



A la fecha, el proyecto cuenta con más de 7.000 participantes inscritos y 500 organizaciones que se han sumado como aliados, entre estas el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), UNESCO, reconocidas agencias de publicidad como Mullen Lowe, Wunderman Thompson, organizaciones académicas como La Escuela de Publicidad de la Sergio Arboleda y el INALDE Business School.


Según Ignacio Vidal, vocero de la iniciativa y director de Socialab en Colombia “A través del hackatón Respiro Creativo, buscamos ideas para salvar el sector de las ideas. 

‘Respiro Creativo’

Está orientado a artistas, músicos, cantantes, actores, cuenteros, ilustradores, guionistas, locutores, bailarines, fotógrafos, influenciadores, emprendedores, escultores, escritores, directores, camarógrafos, productores, estudiantes, profesores, vestuaristas, publicistas, tatuadores, redactores, diseñadores, sonidistas, animadores, desarrolladores, mentores, consultores y todo aquel que crea que con su talento e ideas puede ayudar y aportar de manera colaborativa al sector creativo y cultural.




Compartir en redes sociales