Residuos

NO HAY FONDOS DE LA PROVINCIA PARA SANEAR EL RIACHUELO

05 de Febrero del 2013 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Producto de la crisis financiera por la que atraviesa, la Provincia dejó de aportar fondos con destino al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, situación que generó el reclamo de intendentes y funcionarios del gobierno nacional.

“Tanto el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como la Provincia de Buenos Aires, registran incumplimiento en los aportes que deben realizar”, sostuvo ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo), el organismo liderado por el ex intendente de Berazategui Juan José Mussi, encargado de las obras.

A partir de un fallo de la Corte Suprema, se estableció que el Estado Nacional debía aportar el 50 por ciento de los fondos para el saneamiento, y la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, el 25 por ciento cada una.

En 2010 el Estado Nacional realizó el 100 por ciento de los aportes, en 2011 el 71 por ciento y en 2012 el 88 por ciento, según trascendió.

Frente a esta situación, el organismo decidió realizar una reasignación de sus propios gastos en procura de continuar con las obras de saneamiento.

DIFICULTADES

En ese contexto, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, salió ayer a reclamar que tanto la administración Scioli como el gobierno de Mauricio Macri se pongan al día con los pagos.

Lanús es uno de los distritos atravesados por la cuenca que presenta un fuerte grado de contaminación.

“Estamos a la espera de que la Provincia como la Capital recompongan el ritmo de pagos porque estamos dificultando las obras”, indicó el jefe comunal.

“Necesitamos que se ordene el pago porque son obras imperiosas. Hay una orden judicial de la Corte Suprema, no es un mero papel administrativo”, subrayó Díaz Pérez.

El ACUMAR realiza tareas vinculadas a la reducir los niveles de contaminación que incluyen la erradicación de asentamientos y de fábricas que afectan el curso

Fuente:www.eldia.com.ar

Compartir en redes sociales