Turismo sustentable

HÉROES AMBIENTALES: VIVIR SIN PLÁSTICO

12 de Junio del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Héroes Ambientales: Vivir sin plástico

En este apartado del blog de "Tu ciudad saludable" quieren impulsar y dar a conocer a grandes Héroes que realizan acciones Saludables y Sostenibles, sin ser reconocidos por medios y agencias de medios. Est@s Héroes son los que realmente hacen una verdadera Transformación de Ciudades, y por supuesto queremos que formen parte de nuestra comunidad.

PATRI y FER – @VIVIRSINPLASTICO 

Hoy en HEROES SALUDABLES tenemos el honor de haber podido realizar una entrevista a dos personas realmente especiales y que bajo nuestro punto de vista se merecen el mayor de los reconocimientos posibles, Patri y Fer.
 

En el verano de 2018 pudimos ver muchísimas noticias referentes al plástico en los mares, algo que tocó la sensibilidad de muchas personas. Pero la reducción del plástico es algo que personas muy concienciadas llevan trabajando desde hace mucho tiempo. Es el caso de nuestros HÉROES SALUDABLES de esta segunda edición. Hemos podido hacerles una entrevista personal para que nos den sus trucos y conocer su día a día.

EL COMIENZO

Patri y Fer, comenzaron en el año 2015 a retirar todo el plástico de su vida.  Vivían con un conflicto interno en el que cada vez estaban más insatisfechos con las basuras que generaban.

Por lo que Patri propuso a Fer el poder retirar todo el plástico desechable de su vida, por lo tanto rebajando la cantidad de BASURA que producían.

Cuando llegaron a plantearse el quitarse todo ese plástico se dieron cuenta de que era algo bastante viable y no tan difícil. Por lo que invitan a que cualquier pueda hacerlo.

EL PROYECTO

En su web, www.vivirsinplastico.com puedes encontrar incluso experimentos en los que puedes probar acciones para retirar el plástico de tu día a día. En ellos puedes comprobar cómo es la visita a un supermercado una vez que comenzaron este propósito de vida.

Creemos que nuestros Héroes Saludables de este mes han sido y serán unos auténticos referentes, y que el futuro según ellos, es positivo, pero estas acciones tendrán que tener medidas más drásticas de lo que nos imaginamos.

No os perdáis nuestra próxima edición de HÉROES SALUDABLES y podéis encontrar empresas y negocios para poder poner el fin del plástico en tu vida en nuestra plataforma TuCiudadSaludable.com

Podeis ver la entrevista completa en el siguiente link

En esta entrevista hemos podido saber trucos para qué cualquiera pueda comenzar a utilizar menos plástico en su día a día. Patri y Fer te darán las 5 claves que ellos consideran  oportunas para que puedas poner en práctica una vida sin plástico.

VISIÓN

También en esta entrevista podrás ver su visión y cómo su círculo de influencia les ha ayudado a llevarlo a cabo, aunque en los inicios era complicado.

Según Patri y Fer, esto es una misión que hay que tomarse con calma pero insistir y continuar insistiendo.

Además podéis haceros con su libro en el que cuentan al completo toda su historia y una visión más amplia de esta filosofía minimalista.

Fuente: https://tuciudadsaludable.com

Compartir en redes sociales