Ambiente

FAMOSOS ACTIVISTAS QUE ALZAN SU VOZ PARA CUIDAR EL PLANETA

09 de Marzo del 2021 | 2 min lectura| Micaela
Compartir

Nuestros artistas favoritos pueden convertirse en una gran influencia en nuestra forma de pensar y actuar. Por esta razón, a continuación te mostramos algunas celebridades latinoamericanas e internacionales que lideran o promueven el cuidado del medio ambiente.

Muchas personalidades del mundo del espectáculo llevan décadas alzando su voz para llamar la atención sobre la gravedad de no cuidar nuestro planeta. A través de su trabajo, impulsan la conciencia global sobre la emergencia climática y la necesidad de soluciones.

Celebridades


Mario Pergolini : prestan sus voces en campañas de concientización y colaboran, desde sus espacios radiales, en la difusión de los temas que tienen que ver con la ecología.


Gastón Pauls: participó en la campaña por la conservación de la Reserva Pizarro, en la provincia de Salta. En moto, junto a militantes detuvo el avance de las topadoras que pretendían desmantelar la zona.


Nicole Neumann: una de las primeras modelos en manifestarse en contra de usar pieles, incluso prometió desnudarse en pleno centro para protestar contra la caza indiscriminada de animales.


Otros famosos locales que en su momento se sumaron a la misma corriente fueron Evangelina Carrozzo, Nacha Guevara, Lorenzo Quinteros, Betiana Blum y Daniel "La Tota" Santillán.


Katja Alemann Una activista desde hace más de 10 años, fundó reciclarte Son una Asociación Civil Argentina comprometidas con la sustentabilidad y el reciclaje, a través del arte. Editó un libro dos mil sin cuenta y apoya cooperativas y emprendimientos en todo el país.





Cantantes


Charly Alberti: El baterista de la banda Soda Stereo fundó R21 para una Latinoamérica Sustentable con el propósito de difundir la crisis ambiental a nivel global. De acuerdo con la página de la fundación, la misión de esta organización es “contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación”. De hecho, su labor lo llevó a convertirse en Embajador de Buena Voluntad para el Medio Ambiente en Argentina en 2017.

Alejandro Sanz: El cantante español es otro de los artistas más implicados con el medio ambiente. Algunas de las más destacadas han sido: su apoyo y ayuda tras los terremotos de Haití, Chile o Japón; la venta de su primera línea de productos ecológicosSombra’; su participación en la campaña ‘Da un respiro al Planeta’ y su colaboración en la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico.

Maná: La banda mexicana alza la voz desde hace más de 20 años. En el año 1995, los rockeros crearon la Fundación Selva Negra con el fin de promover la preservación de la flora y la fauna. También han financiado investigaciones para salvar al ecosistema. Su canción ¿Dónde jugarán los niños?, perteneciente al álbum del mismo nombre de 1992, fue uno de sus primeros mensajes a gran escala.

Paul McCartney: Hartos años lleva preocupándose por visibilizar causas a favor del medio ambiente junto a su esposa Linda McCartney, quien era una conocida activista a favor del cuidado de los animales. Uno de los más recientes proyectos de McCartney es el documental "One Day a Week", el cual lanzó con el exclusivo fin de combatir el cambio climático y concientizar sobre el tremendo impacto que tiene la ganadería en el medio ambiente. Esa es la premisa del documental donde McCartney anima a las personas a sumarse a la iniciativa #MeatFreeMondays, o lunes sin carne.

Bono: U2 es muy ecologista y se ha dedicado a trabajar con UNICEFAmnistía Internacional. El grupo liderado por Bono comenzó sus acciones de este tipo en los años 90, con Greenpeace, para protestar contra el reprocesamiento nuclear de Sellafield en Inglaterra. Otro momento en el que la banda colaboró con la asociación fue para reclamar la destrucción del bosque de Jimki, en Rusia. De manera particular, Bono trabaja para una línea de ropa hecha con materiales biodegradables y tintas vegetales, la cual también genera empleos sostenibles.

Jon Bon Jovi: Este cantante estadounidense apoya las viviendas sostenibles en zonas urbanas, como parte de la Fundación de Jon Soul. Contribuyó además a la primera instalación de viviendas con certificación LEED en el centro de Filadelfia y ayudó a la construcción de dos proyectos de viviendas sostenibles en Brooklyn.

Los Piojos: la popular banda de rock argentina cedió los derechos del tema "Agua" para realizar un spot contra las papeleras.

Actores y actrices

Marcela Kroosterboer: Fue la cara de la impactante campaña en favor de los animales y en contra del uso de las pieles, lanzada en España y Latinoamérica por la organización AnimaNaturalis.

Natalia Oreiro: junto a su marido Ricardo Mollo, la actriz apoyó la defensa de los wichis, consiguiendo que se declarara Parque Nacional a la reserva salteña de Pizarro en la que vive la comunidad indígena.


Pablo Echarri: la defensa de los bosques cuenta con su cara. Es posible encontrarlo haciendo una defensa en la página oficial que los ambientalistas tienen en Internet.


Leonardo DiCaprio: El actor estadounidense tiene su propia fundación ambiental, la Fundación Leonardo DiCaprio, con la que se quiere proteger los últimos lugares vírgenes del planeta mediante subvenciones, campañas y proyectos. Además, produjo la película documental “The 11th Hour”, sobre el estado del medio ambiente de la Tierra, que incluyó la visión de políticos, científicos y activistas ambientales.

George Clooney: El actor es otro reconocido activista de causas medioambientales. Fue elegido para ser el director de una empresa suiza para la investigación y el desarrollo de innovaciones para la producción limpia de hidrógeno y combustible. Además en 2012, fue detenido por participar de una protesta frente a la embajada de Sudán, en contra de la escalada de violencia en el país africano, que amenaza a más de medio millón de personas.

Emma Watson: La actriz británica protagonista de Harry Potter está detrás de la línea de moda ecológica Pure Threads, con la que quieren introducir una perspectiva ética fresca en el universo de la moda explorando productos ambientalmente sostenibles.

Brad Pitt: El reconocido actor estadounidense fundó “Make It Right” una organización sin ánimo de lucro comprometida con la financiación y construcción de 150 nuevas viviendas sostenibles en Nueva Orleans, tras el desastre del huracán Katrina.

Cameron Diaz: fue una de las voces del vicepresidente Al Gore en Hollywood para hacer conciencia sobre el problema ambiental. De hecho, la revista Vogue le dedicó una portada como parte de su campaña verde en junio de 2007. También se sabe que la actriz maneja un Prius.

Jessica Alba: Los esfuerzos de la actriz demuestran que se puede tener un planeta mucho más sano y seguro sin tener que renunciar a los negocios lucrativos, solo hay que tener la voluntad y caminar la milla extra. Alba es co-fundadora de The Honest Company, una exitosa empresa que comenzó en 2008 con el fin de producir y vender productos de uso doméstico totalmente biodegradables y no-tóxicos.



Compartir en redes sociales