Noticias

HIMALAYA: ¿POR QUÉ AHORA SE PUEDE VER A LA DISTANCIA DESPUÉS DE 30 AÑOS?

14 de Abril del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

La cuarentena en diferentes partes del mundo ha provocado que los niveles de contaminación bajen radicalmente y los paisajes hasta ahora ocultos hayan aparecido . Entre ellos se encuentran las montañas del Himalaya, que ahora pueden ser vistas desde la distancia por los residentes del norte de la India. 

En muchos lugares del mundo se asiste a este fenómeno. Los recursos naturales tiene un respiro. ; ¿Será el fin de la era del consumismo masivo o en pocos meses nos olvidaremos de esto?

Las personas en el distrito de Punjab en Jalandhar, India, están impresionadas con lo que ahora pueden ver desde sus hogares . Varias personas publican fotos de las montañas nevadas del Himalaya en las redes sociales, que nunca se han visto desde sus ventanas en 30 años.

Sant Balbir Seechewal, quien trabaja para crear conciencia sobre la contaminación ambiental y comentó en su Twitter: “Podemos ver claramente las montañas cubiertas de nieve desde nuestros techos. No solo eso, las estrellas son visibles por la noche. Nunca he visto algo así en los últimos tiempos ".

Desde el 22 de marzo, India ha adoptado el aislamiento social para detener la propagación de Covid-19. Esta medida significó que hubo una mejora significativa en la calidad del aire, ya que solo en Delhi hubo una reducción del 44% en las partículas (PM10) de un día para otro.

La contaminación de India a 'niveles increíblemente bajos'

India, un país de casi 1.400 millones de personas, ha estado bajo bloqueo debido a la pandemia de COVID-19 desde el 22 de marzo. 

No solo el tráfico normal está fuera de las carreteras, sino que la mayoría de la industria también está cerrada. Esto ha ayudado a llevar el nivel de contaminación a niveles increíblemente bajos ”, dijo Seechewal.

Del 16 al 27 de marzo, el índice de calidad del aire mejoró un 33% en promedio en el país, según datos de la Unidad de Inteligencia de Datos de India.

“Los datos muestran que, en promedio, las ciudades indias tenían un AQI de 115 entre el 16 y el 24 de marzo. La calidad del aire comenzó a mostrar mejoras desde el primer día del bloque de 21 días. El AQI promedio cayó a 75 en los primeros tres días del bloqueo ”, dice el informe .


Según la Organización Mundial de la Salud, el límite seguro para la calidad del aire es mantener el material particulado PM2.5 por debajo de 20 mg / m3. India registra 5 veces más que este límite, durante la mayor parte del año.

El cierre de Covid-19 también ayudó a reducir los niveles de dióxido de nitrógeno en todo el mundo.

 Otra investigación también analiza la relación entre la tasa de mortalidad en el norte de Italia, comparándola con el resto del país, ya que hay evidencia de que existe una correlación entre la contaminación del aire y la mortalidad por Covid-19 en estas áreas .

También podriamos hablar de la vibración de la tierra !! Pero eso es para otro post.

Fuente: SBS Hindi

Compartir en redes sociales