Arquitectura

HOTELES ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES

03 de Diciembre del 2014 | 2 min lectura| fede
Compartir

Hoteles ecológicos y sostenibles y por lo general podemos encontrar hoteles construidos según los principios de arquitectura bioclimática hasta otros convencionales que simplemente se han remodelado para resultar sostenibles, y en ambos casos ofrecen un servicio ecoamigable en entornos naturales, si bien pueden ubicarse en núcleos urbanos.

Estos lugares además de cuidar el entorno, hacen lo propio con el huésped, ofreciéndole una alimentación orgánica de consumo local, cuidando la calidad del aire interior y el tipo de mobiliario, así como mediante buenas prácticas de mantenimiento.

Estos Hoteles ecológicos y sostenibles poseen  los muebles, el tipo de ropa de cama, toallas, los detergentes usados o los limpiadores que se utilicen en la limpieza diaria, todo pensado para que no impacte el medio ambiente.

La autosuficiencia energética es otro de los puntos clave en un hotel que además de ecológico sea sostenible. Para ello se recurre a las energías renovables, sobre todo la solar mediante la instalación de placas fotovoltaicas o la termosolar para obtener agua caliente o mantener la piscina agradable durante todo el año.

Según la ubicación y condiciones climáticas, puede usarse también la geotérmica, eólica y la calefacción a través de calderas de biomasa que aprovechan los restos forestales de la zona, pues la mayoría se encuentran en entornos naturales privilegiados.

A la hora de elegir un hotel ecológico hemos de tener en cuenta que posean el correspondiente certificado que garantice que realmente lo es, las ecoetiquetas que nos lo confirman son EMAS, ISO o Ecolabel europeo.

Entre los mejores hoteles ecológicos podemos mencionar el Gartenhotel Crystal (Australia), La Maison des Oliviers (Marruecos), Villa Armena Relaisen (Italia) y el Aparthotel Venus Albir en España.

Compartir en redes sociales