Huertas comunitarias en escuelas: fundación huerta niño

En la Argentina,*el 35% de los niños reside en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). De estos hogares, un 53,4% percibe intervenciones alimentarias para sus niños.

*Encuesta Nacional de Nutrición y Salud ENNyS 2007. Ministerio de Salud de la Nación.

Las regiones del país con mayor proporción de niños en hogares por debajo de la Línea de Pobreza (LP), son el NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) con un 77,2% y el NOA con 75,7% (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).

Estos datos impulsan prioritariamente a Fundaciones como Huerta Niño a trabajar en esas zonas para atacar el hambre y la desnutrición de niños en edad escolar.

Ellos se dedican a la construcción de huertas comunitarias en escuelas rurales como un método, no sólo para mejorar la nutrición de los niños, sino también como una herramienta de aprendizaje que promueve el autosustento de las comunidades más necesitadas.

Huertas en Escuelas de Almirante Brown y Bahía Blanca

El pasado sábado se realizó una jornada de construcción junto a los padres y docentes de las escuelas Nº 11 "William Morris", de Almirante Brown, y Nº 4 “Bernardino Rivadavia”, de Bahía Blanca, en Provincia de Buenos Aires.

Junto a cada comunidad, el equipo de Huerta Niño y los voluntarios de Banco Patagonia, fuimos parte de la construcción de dos proyectos.


En la escuela Nº 11 se realizó la construcción de un invernadero y en la escuela Nº 3 SE REALIZO la colocación del cerco para el espacio de huerta y el recambio del polietileno del invernadero de la escuela.

Gracias a estos proyectos, los 950 niños y niñas que asisten a los comedores escolares de ambas instituciones podrán tener espacios para aprender a cosechar y sembrar, mejorando su alimentación con cada cosecha.

Federico Castoldi INTA y Mariano Contrera de Fundación Huerta Niño. Visita a la Huerta Escuela Secundaria 4 de Cabildo para evaluar la incorporación de su proyecto en la Agenda 2019 de la Fundacion Huerta Niño

Fundación Huerta Niño

Brindamos una solución sustentable a la desnutrición y malnutrición infantil. Por ello, trabajamos en la construcción de huertas comunitarias en escuelas rurales primarias que presentan dicha problemática.

Construyen huertas en escuelas rurales de zonas desfavorecidas de todo el país con la colaboración de Pro-Huerta e INTA.


SabrinaPin
0