Noticias

HUERTOTERAPÍA, OTRO BENEFICIOS DE CULTIVAR

17 de Marzo del 2015 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Huertoterapía, otro beneficios de cultivar.Los huertos están creciendo en balcones y terrados, en pequeñas parcelas y en patios escolares. Cultivarlos nos ayudan a liberar el estrés, motivan a hacer ejercicio y estar al aire libre ofreciéndonos alimentos frescos y sin química, abastecen la cocina de los mejores chefs, suponen ahorro y ocupación en tiempos de crisis, hacen las ciudades más sostenibles, aumentan la independencia frente al sistema alimentario industrial, crean vínculos con amigos y vecinos, son un espacio de ocio, inspiración y meditación, nos conectan con el ritmo de las estaciones y el empuje de la vida.

La huertoterapia, convertida en profesión en varios países, empieza a aplicarse en proyectos para la mejora de las condiciones laborales, la educación de los niños, la recuperación en centros de salud, el bienestar de las personas mayores y la reintegración social. Un ejemplo de Huertos en espacios reducidos se da en Singapur en donde tienen una ambiciosa idea de realizar huertas verticales donde teóricamente produciría mas que una granja normal. La tecnología utilizada en este tipo de huertos se llamma A-Go-Gro y se compone de paneles de una altura de diez metros donde las plantas pueden crecer. Las bandejas de verduras se apilan en latas de aluminio en forma de uve invertida. Estas bandejas giran para que todas las plantas reciban luz, buena ventilación y riego.

Huertoterapía, otro beneficios de cultivar,  libres de químicos es el que posee una familia en Los Ángeles. La familia es propietaria de una propiedad de poco mas de 400 metros cuadrados donde se cultivan más de 400 especies de plantas diferentes, sus propias verduras, aves e incluso tienen su propia colmena de abejas.

Compartir en redes sociales