Ciudades sostenibles

IDEAS PARA REDUCIR LOS PLÁSTICOS EN HALLOWEEN

24 de Octubre del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Halloween es una temporada divertida llena de fiestas y festividades. Con un poco de previsión, también puede estar libre de plástico.



Dos organizaciones benéficas británicas con mentalidad ecológica, Hubbub y Fairyland Trust, han revelado que Halloween genera montones de desechos plásticos de igual peso que millones de botellas de plástico. Además del empaque de alimentos y disfraces y máscaras y accesorios, el plástico está al acecho en los disfraces, que a menudo están hechos de telas como poliéster, nylon, acrílico y otras fibras sintéticas.

Después de sondear a 19 minoristas británicos prominentes, Hubbub y Fairyland Trust descubrieron que se generan más de 2,000 toneladas métricas de desechos plásticos solo de la ropa y disfraces de Halloween. Esto se debe a que el 83 por ciento de los materiales en las piezas de vestuario estaban hechos de plástico no biodegradable a base de aceite, la misma basura que se acumula tanto en los vertederos como en los océanos y equivalente al peso de 83 millones de botellas de plástico. 

El presidente ejecutivo de Hubbub, Trewin Restorick, advirtió: “Estos hallazgos son horribles. Sin embargo, la huella total de desechos plásticos de Halloween será aún mayor una vez que tenga en cuenta otros plásticos de Halloween, como kits y decoraciones para fiestas, muchos de los cuales también son de plástico o envases de alimentos ".

Las fibras de plástico sintéticas 

Son baratas y extremadamente versátiles, capaces de estirarse y respirar mientras proporcionan calor y durabilidad, lo que las hace muy deseables como materiales de vestuario. Desafortunadamente, estas telas a base de plástico y sus microfibras consecuentes se filtran al medio ambiente, ya sea a través del agua de lavandería o la eliminación de desechos, exacerbando aún más la crisis de contaminación por plástico .

Además, el estudio encontró que alrededor de 7 millones de disfraces se lanzan anualmente en Gran Bretaña. Esto palidece en comparación con los hallazgos de la Federación Nacional de Minoristas de que en los Estados Unidos, más de 175 millones de personas celebran las fiestas espeluznantes cada año, con el 68 por ciento de esas personas comprando disfraces de Halloween. Muchos de estos disfraces se encontrarán rápidamente en el basurero antes del próximo Halloween.

Desde regalos hasta decoraciones, el plástico está en todas partes. Para evitarlo se requiere un esfuerzo concienzudo y un plan. Cuando planifique un Halloween sin plástico, recuerde abarcar todos los aspectos del evento para eliminar la mayor cantidad de desperdicio.

Disfraces


Incluso aquellos que no se dirigen al ritual de puerta en puerta necesitan un disfraz para un baile escolar, un evento comunitario o una fiesta en la casa. Incluso los adultos participan en la diversión. Los disfraces crean una oportunidad para invitar al plástico a su hogar, especialmente los conjuntos que se compran en la tienda. Ordene uno en línea y probablemente verá plástico adicional en el empaque.

La mejor manera de evitar el plástico en tu disfraz es hacerlo tú mismo .

 Concéntrese en los diseños de tela, especialmente aquellos con algodón orgánico y otras fibras naturales . Además, busque formas de usar papel o cartón en lugar de plástico. Mire también esos accesorios: cinturones de plástico, pistolas, bastones y sombreros. Si no puede ir completamente libre de plástico para completar el aspecto, al menos evite el plástico nuevo tomando prestado o comprando de segunda mano.

Decoraciones


Las decoraciones son las culpables de grandes cantidades de plástico. Omita el fantasma o esqueleto inflable gigante en el césped delantero en favor de una opción de madera o metal más ecológica. Construye una casa embrujada con una caja de cartón gigante, o junta esos trozos de madera para tallar un gato negro. Las viejas tablas de paletas hacen que la decoración sea divertida y fácil. Puede crear letreros individuales o tableros apilados de diferentes tamaños en una estaca para una opción de decoración del porche delantero espeluznante o amigable.

Dentro de la casa, las coronas de Halloween durarán muchos años si están hechas de arpillera, paja o cáñamo . Complemente con mini calabazas, bayas, hojas de otoño o recortes de madera para una apariencia que incorpore los elementos de otoño. Para el manto y otras superficies, busca las opciones naturales que te rodean. Talla una calabaza o decora el exterior con un sombrero de tela y una cara pintada. Del mismo modo, talla manzanas y úsalas como velas votivas.

El vidrio es otro material de decoración fantástico que produce luz y color de manera divertida. Use pintura para decorar frascos para conservas, o llénelos con luces LED para usar como centros de mesa o decoración colgante alrededor de la pérgola. Usa platos o cuencos de vidrio para exhibir tu espeluznante colección de brujas de cerámica combinadas con piñas. Si ya tiene artículos de plástico en su hogar, aproveche al máximo la vida posible. Es más dañino tirarlos a la basura mientras todavía son útiles que reutilizarlos. Simplemente reemplace los artículos con opciones sin plástico cuando llegue el momento.

Artículos de fiesta


Las fiestas de Halloween son una forma divertida y festiva de celebrar las vacaciones. Pero asegúrese de que su celebración honre al planeta con opciones sin plástico que todos puedan disfrutar. Pase los vasos de plástico a favor de la cristalería regular y proporcione vajilla y cubiertos. Si no tiene suficientes platos, elija platos de papel sobre espuma de poliestireno o plástico. Para una escasez de cubiertos, intente planificar su comida en torno a los aperitivos. Servir comidas deliciosas y sin utensilios ahorra tanto basura como limpieza.

Para los juegos, ve con el tradicional meneo de manzanas o fijando el sombrero (de papel) en la bruja (de cartón).

Comida y dulces


Una visita rápida a Pinterest proporcionará una cantidad espantosa de aperitivos que no requieren plástico para hacer o servir. Pero puede resultarle difícil comprar alimentos sin el componente plástico. Las frutas y verduras frescas son siempre una buena opción. Crea momias de salchichas o salchichas envolviéndolas con tiras de masa de croissant. Haga una salsa de taco aterradora con una telaraña diseñada con crema agria y use chips como utensilios. Por supuesto, casi cualquier sándwich o tortilla se puede cortar en forma de murciélago para un tratamiento fácil.

Para el postre, sirva brownies o galletas con forma de calabaza, o llene tazones de dulces con opciones a granel en lugar de golosinas envueltas individualmente.

Pedir dulce o truco

Cuando sea hora de recorrer el vecindario, pase por alto la calabaza o bolsa de plástico. En cambio, utilice una bolsa de compras reutilizable o incluso una funda de almohada estándar para transportar golosinas. No podrá evitar el plástico que otros entregan en sus hogares, pero puede hacerse cargo de decidir qué premios le da a los duendes y superhéroes que aparecen en su puerta.

Manténgase alejado de las baratijas de plástico y entregue lápices de madera, libros pequeños, pajitas reutilizables o pulseras de amistad. Busque caramelos envueltos en papel individualmente para bordear los desechos plásticos. También puede ofrecer golosinas caseras, aunque muchos padres dejarán de aceptarlas como medida de seguridad. Las manzanas pequeñas también son una opción libre de residuos. Por supuesto, podría evitar la parte de "tratar" por completo y realizar su mejor chiste, imitación o mordaza mágica para cumplir con la opción de "truco" ofrecida.

Velas de soja o cera de abejas

Manténgase alejado de la parafina, porque es un producto a base de petróleo que produce hollín. También se sabe que las velas de parafina liberan acetaldehído, acroleína, benceno, formaldehído, naftaleno y tolueno, que son toxinas . En su lugar, elija velas "más limpias" hechas de soja o cera de abejas. Estas opciones son totalmente naturales, se queman a temperaturas más bajas y duran más, lo que garantiza una luz más saludable para colocar dentro de las calabazas talladas.

Luces artificiales LED sin llama


Las luces LED pueden estar en forma de luces de té, luces de cuerda, incluso luces de bicicleta, lo que las convierte en excelentes opciones para sus linternas. Después de todo, son más eficientes energéticamente y tienen una vida útil más larga que otros tipos de iluminación artificial. También son una opción más segura para el interior de una calabaza porque no emiten mucho calor, lo que reduce el riesgo de incendio. Pueden operar a una amplia gama de temperaturas, ya sea caliente o fría, sin degradación significativa. Por estas razones, las luces LED son más seguras y más económicas para un Halloween sostenible.

Luces solares

Vuélvase verde este año utilizando la decoración de su jardín para crear una linterna con luz solar . ¿Cómo se solarizan las calabazas? Primero, deberá permitir que las luces solares de su jardín recolecten energía del sol durante todo el día. Mientras las luces solares de su jardín absorben el sol, es cuando puede cortar el fondo de sus calabazas talladas. Luego, por la noche, puede colocar esas linternas encima de las luces solares del jardín. Voila! Su patio cobrará vida con linternas solares para iluminar su noche de Halloween .

Entonces, este Halloween, si los niños preguntan por qué sus calabazas tienen sonrisas más grandes, caras más tontas o incluso expresiones épicas, pueden explicar que todo se debe a que están iluminadas de manera más amigable con EEK.


Fuentes: Inhabitat /  The Guardian/ Chester Energy and Policy

Imágenes : Canvas/ shutterstock/ David Menidrey.

Compartir en redes sociales