II Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

En Córdoba

El 20 de octubre de 2016 se llevará a cabo la II Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios, este evento tiene como fin el de llegar herramientas a los productores, para que en su realidad ellos encuentren las soluciones al gran impacto ambiental al que está sometido nuestro territorio, por las malas prácticas en materia de residuos.

Eficiencia y efectividad

La producción de alimentos y bioenergía se ha incrementado en Argentina en términos de eficiencia y efectividad. Sin embargo, genera gran preocupación la gestión y disposición final de residuos y efluentes de producciones de animales en confinamiento.

Estos residuos pecuarios pueden constituirse en actividades contaminantes para el ambiente o valorizarse como insumos estratégicos.

¿Donde se realizará?

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba y el INTA; los invita a participar de la “II Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios”, que se llevará a cabo el día 20 de octubre del corriente a partir de las 8.30 hasta las 17.00 horas, en campo escuela de la FCA-UNC (Camino a Capilla de los Remedios Km 15,5 - 31° 28 49,42” S y 64°00 36,04” O. - Provincia de Córdoba).

Herramientas para productores

La jornada pretende brindar herramientas de buenas prácticas a los productores y profesionales, para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos de los establecimientos de cría intensiva de animales y lograr una producción más sustentable. Contará con disertantes reconocidos de nivel nacional, experiencias de productores sobre la gestión relacionados al tratamiento y la valorización como enmienda orgánica de residuos de la producción avícola, porcina, lechera, bovina de carne, la generación de biogás/bioenergías y dinámica a campo.

programa-ii-jornada-provincial-de-gestion-de-residuos-pecuarios-1

LA ENTRADA ES GRATUITA, CON UNA INSCRIPCIÓN ON-LINE PREVIA. CUPOS LIMITADOS.

Se otorgará material y certificado de asistencia a cada inscripto vía correo electrónico.

alejagm
940