Arquitectura

IMPRESORAS 3D CON BARRO O FIBRAS NATURALES

19 de Noviembre del 2014 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Impresoras 3D con barro o fibras naturales. La compañía WASP, que significa ahorro de Proyecto del mundo avanzado, se compromete a proporcionar una vivienda independiente para personas pobres en todo el mundo, mientras que la mezcla de arte y ciencia. Logro el desarrollo de una máquina fácilmente transportable que puede crear rápidamente las viviendas, utilizando materiales orgánicos como el barro o las fibras naturales

Casi mil millones de personas en todo el mundo carecen de hogar o viven en viviendas deficientes. En la era de la impresión en 3D, algunos han abordado esta crisis a través de construcciones rápidas de edificios de concreto. Si bien este método sería crear una vivienda segura, la entrega de las materias primas y la impresora voluminosos aumenta el coste significativamente, reduciendo su viabilidad. Wasp, es uno de los mayores fabricantes de impresoras 3D con tecnología FDM (modelado por deposición fundada) de Italia. El equipo ha estado trabajando con cerámica, arcillas y materiales de líquido denso desde entonces y desarrolló las primeras extrusoras comerciales para arcillas.Se hizo realidad las  Impresoras 3D con barro o fibras naturales, para casas.

Hacer casas de barro no es nada nuevo. De hecho, los seres humanos han ido construyendo con barro y fibras aglutinantes para más de 9.000 años. Su fundador, Massimo Moretti, observó como un tipo particular de avispa construía su nido en forma de cerámica de barro. Las avispas mezclan el barro y el cabello para crear nidos robustos que protegen a sus crías de los elementos. Moretti se preguntó por qué no podía usar este tipo de materiales sacados de la naturaleza, para poder construir viviendas asequibles en zonas subdesarrolladas. Asi, el equipo presentó este año en la Maker Faire de Roma su impresora de 4 metros de altura Delta 3D, que es capaz de construir grandes objetos en barro. Moretti con esta nueva técnica ofrece algunas ventajas extremas:

• Reducir el costo de la construcción y los recursos naturales, al utilizar la tecnología de impresión 3D

• Oprimir la velocidad a la que se podrían construir este tipo de viviendas. Extrudir el barro de esta manera aumenta drásticamente la cantidad de área de superficie , por lo que es habitable mucho antes de esperar a que los ladrillos gruesos para secar antes de que pueda comenzar la construcción

• Construir viviendas con paredes más fuertes y capaces de soportar mayor peso, -debido a la forma triangular de estos ladrillos- que el que se lograría con alguna otra técnica común -como al usar el ladrillo rectangular tradicional-

• Esta forma de ladrillo permite crear un espacio mayor en comparación con los ladrillos tradicionales. Utilizando este modo se pueden construir casas de una altura de 3 metros, lo que en sí ya genera un hogar espacioso

• Este método también permite a los hogares para asumir atractivas formas, arquitectónicamente interesantes; los propietarios pueden flexionar sus músculos creativos con orgullo.

Para construir estas viviendas no es necesaria una impresora 3D especializada. Con una impresora 3D estándar para la impresión 3D de ladrillos de barro es suficiente. La impresora en sí es bastante minimalista en su diseño. La cabeza de la extrusora está soportada por una estructura de trípode y se alimenta una mezcla de lodo y fibra natural, tal como lana. Luego se programa para que imprima la forma de ladrillo que uno desee.

WASP contó con una versión reducida del proyecto a principios de este mes en la Maker Faire Roma, un gran evento que muestra la tecnología innovadora de todo el mundo. Debido a las limitaciones de espacio y tiempo, no eran realmente capaces de terminar la casa en el lugar, pero fueron capaces de demostrar una prueba de concepto y mostrar un modelo de tamaño de la palma de la mano. Si bien puede parecer extraño que una empresa invierta en tecnología, no tienen la intención de sacar provecho, ya que este esfuerzo altruista está siendo financiado a partir de sus ventas comerciales de las impresoras 3D que trabajan con una variedad de materiales, como el plástico tradicional de cerámica que puede ser vidriada y cocida en un horno.

"Queremos avanzar en el mundo de la impresión 3Dpasando de la representación de los objetos a su realización; nos gustaría mejorar la vida de las personas, crear nuevos puestos de trabajo, apoyar la investigación científica", afirma Massimo Moretti.

Compartir en redes sociales