Increíble embalaje natural: huevos ¿qué los hace tan duros?

Increíble embalaje natural: huevos ¿qué los hace tan duros?

11/24/2015 0

Increíble embalaje natural: huevos ¿qué los hace tan duros? . Se sabe acerca de los huevos, que existen quienes los adoran y no los odian en nada, hasta los que están  son moralmente opuesto a consumirlos en todo, sin embrago, existe una cosa que no se puede discutir: una cosa que no se puede discutir es que son un paquete increíblemente eficaz para los animales de embriones de todo tipo.

A diferencia de los exteriores suaves, pero dura de los huevos de serpiente, o las agrupaciones gelatinosa de huevos de anfibios (que les sirve perfectamente en sus entornos acuosos), siempre me ha preguntado acerca de los lados duros huevos de animales de la tierra, especialmente las aves. Son extremadamente delgada, muy duro, y también capaz de calor de transmisión pero mantener la humedad fuera y por dentro. ¿Es la forma del huevo, o la composición de la cáscara que los hace tan duros?

La respuesta es tan complicada – e ingeniosa – como se podría esperar de millones de años de ensayo y error. La forma de un huevo es casi un esferoide alargado, aunque como muchas cosas en la naturaleza, es ligeramente asimétrica, con una parte superior más pequeña que la parte inferior. Es la forma de arco en la parte superior e inferior que hace a los huevos particularmente fuerte. Al igual que los acueductos romanos han demostrado, un arco es una de las formas más difíciles de romper, y la cáscara de un huevo es esencialmente dos arcos conectados. Pero esto clásicamente fuerte (por no hablar de hermosa) forma no es la única parte de un huevo que hace que tanto graciosa y fuerte. Es también lo que las conchas están hechas.

Cuando se trata de materiales, cáscaras de huevo son alrededor de 95% de carbonato cálcico dispuestos en cadenas largas (con fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro y otros minerales traza completando el resto). Pero si bien esto puede ser una sustancia dura, es sólo un polvo desmenuzable a menos que se mantenga unido adecuadamente por la matriz mineral subyacente que da la estructura de calcio. Es una hermosa red, enredado, más como una red neuronal o montón maraña de pelo que una matriz-cerca similar.

¿Dónde podemos aprovechar estas propiedades de las cáscaras de huevo?

  • Cáscaras de huevo se utilizan para hacer compost, aunque se degrada muy lentamente. Pero el alto contenido de calcio de las cáscaras de huevo significa que funciona un poco como ‘pepitas de calcio’ y por lo tanto no necesita ser totalmente roto cuando se añade a su colchón del jardín o maceta de flores. Como se descomponen, contribuye este mineral beneficioso para el suelo.
  • Cáscaras de huevo también se puede añadir al agua para hacer un «té de cáscara de huevo» que pueden ser utilizados para las plantas o plantas de interior (dejar que las cáscaras de huevo en remojo durante un par de días y utilizan el agua para sus plantas).
Sabrina Pin
sabri