Increíble mostaza casera !
Hoy te voy a contar mi receta de Mostaza casera, ¿POR QUÉ ? porque la que compras en el supermercado tiene casi nada de mostaza y mucho de conservantes y colorantes.
Beneficios de la mostaza casera
Leyendo artículos de los beneficios de la mostaza me enteré que por ejemplo es buena para :
Aliviar síntomas de catarro o tos y lo relacionado con enfermedades respiratorias como la nasal, bronquitis, etc.
También alivia el cansancio y dolor muscular. Mejor la circulación
Si tenés dolor de cabeza y de garganta también te ayuda a disminuir los dolores.
Te ayuda a la digestión también, pero el problema es que la que compro industrializada no tiene esos beneficios entonces decidí hacerla, probé varias recetas que encontré y al final mezcle varias a gusto de la familia y esta es la que más me resulto.
Receta de mostaza:
Semillas de mostaza 55 g
Vinagre de vino blanco 80 ml
Agua 80ml
Aceite de oliva 80ml.
Miel 15 ml
Cúrcuma molida 1 cucharadita. Sal 1/2 cucharadita . Pimienta , ajo en polvo y cebolla en polvo si te gusta.
Preparación :
Colocas los ingredientes sin condimentos en un frasco o dos dependiendo del tamaño del frasco, lo cerras y lo pones en la heladera. A los dos días lo sacas lo procesas y le pones los condimentos, lo volves al frasco por dos o tres días mas. Esa maceración va a ir dándole el sabor característico de la Mostaza.
¿Cuándo está listo?
Vas a ir probándolo y al principio 4 días después vas a descubrir un sabor fuerte, picante quizás, es normal, lo tenes que dejar en la heladera y vas a notar como evoluciona el sabor. IMPORTANTE: Aproximadamente 2 semanas tarda.
Cuando detectes que ya no se siente ese picor en la lengua cuando lo probas, es porque está listo.
Suerte y comentanos como te quedó la mostaza, es más si te animas podes compartir una foto en tus redes y @sustentartv.