Residuos

INCREÍBLES ESCULTURAS HECHAS CON AUTOS RECICLADOS

22 de Enero del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Las grandes obras de arte generalmente son difíciles de hacer, porque los artistas necesitan grandes talleres, herramientas de soldadura y mucha fuerza, pero cuando se hace bien, puede valer la pena.

¿Qué es Upcycling ?

Se trata del concepto de hacer un buen uso de la basura, no es nada nuevo, pero los artistas han llevado el reciclaje al extremo con creaciones a gran escala construidas a partir de piezas viejas de automóviles y utomóviles y bicicletas. 

Increíbles robots de transformadores de metal de Wing Wah



Una obra del artista chino Wing Wah , estos robots enormes e increíbles están construidos con todo tipo de chatarra proveniente de la industria automotriz. Inspirados en las  películas de Transformers , son parte del proyecto "Legend of Iron", y tienen el beneficio adicional de reducir el desperdicio de vertederos y convertirlo en un tesoro colorido.

Las bestias de motocicleta elaboradas de Travis Pond

El experto artista Travis Pond de Steel Pond creó algunas esculturas de animales bestiales reciclando motocicletas deconstruidas. Al soldar todo tipo de elementos como tuercas, pernos y piezas de metal aleatorias de Honda y Yamha, crea búhos, grúas y dragones increíblemente expresivos que son hermosos y ligeramente ominosos.

Las delicadas esculturas de Edouards Martinet de piezas de bicicletas viejas


El creador francés Edouards Martinet le da un buen uso a las piezas de bicicletas y otros objetos variados que encuentra en los mercados locales de pulgas. No usa soldaduras para su arte, solo asegura las piezas con tornillos y mucha paciencia para darles una nueva vida a nuestros vehículos de dos ruedas favoritos como pájaros, insectos y criaturas marinas.

Las inmensas esculturas de vaca de Miina Akkijyrkka de autos reciclados

Inspirada en su época de estudiar la ganadería lechera, la escultora finlandesa Miina Akkijyrkka diseñó inmensas esculturas de vacas que son coloridas y expresivas. Al ensamblar piezas de automóviles de chatarra masiva en esculturas bovinas dentro de un paisaje boscoso, el galardonado artista crea un ambiente de granja al tiempo que crea conciencia sobre temas sostenibles.

Réplica prehistórica de Stonhedge de Jim Reinders de autos y camiones muertos

Inspirado en el monumento prehistórico Stonehenge en el oeste de Inglaterra, el artista Jim Reinders construyó una impresionante réplica que reemplaza las piedras espirituales con camiones y automóviles pintados de gris. Como tributo a su padre, Carhenge es una escultura a gran escala construida en Nebraska que atrae a miles de fieles cada año y al mismo tiempo plantea preguntas sobre la muerte del automóvil .

Studio Re-Creation transforma viejos autos rusos en máquinas de hombre


Estas esculturas Transformers, que miden 6.5 pies y están hechas de autos reciclados rusos Lada Samara Diva , son mitad hombre, mitad máquina. Esculpido por Studio Re-Creation , con sede en Neatherlands , parece que están listos para la batalla.

Fuente: Inhabitat

Compartir en redes sociales