Infraccionan a PBB polisur S.A. por emision de humos negros

08/27/2014 0

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa PBBPOLISUR S.A. (DOW Argentina) por la emisión de humos negros.

El inspector del CTE constató la emisión de humos negros proveniente de la antorcha elevada de las plantas de etileno, con una duración de 4 minutos. No se recibieron denuncias a través del teléfono de emergencias 911.

Se procedió a labrar el acta de infracción debido a que la emisión de humo negro superó los límites legales del Decreto 3395/96, reglamentario de la Ley 5965, aplicable ante esta situación. La emisión fue calificada por los inspectores actuantes como de grado 4 de la escala de Ringelmann (80% de la Escala de Opacidad) del Anexo V del Decreto 3395/96 ley 5965.

Desde PBBPOLISUR S.A, el Apoderado, Víctor Seguí, informó posibles problemas en el caudalímetro de vapor a la antorcha. Previamente al evento, la empresa había informado posible luminosidad en antorcha por falta de etano.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra